Las Palmas de Gran Canaria | 02-10-2013
El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consorcio de Viviendas, acaba de aprobar la financiación de 1.725.371 euros, una cuantía que garantizará la ejecución de varios proyectos de rehabilitación de 4.526 viviendas situadas en la capital grancanaria y que, en su momento, fueron incluidas en el Plan de Viviendas suscrito entre la comunidad autónoma canaria y el Estado. Por lo que el Consejo de Dirección del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria aprobó el pasado lunes, 30 de septiembre, un convenio con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para adelantar el presupuesto necesario para el desarrollo de varias actuaciones.
En este sentido, la consejera de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy, explica que “desde la institución insular somos conscientes de la necesidad que tienen más de cuatro mil familias capitalinas de restaurar sus viviendas antiguas y, por tanto, mejorar sus condiciones de habitabilidad. Por lo que el Cabildo de Gran Canaria facilita con este convenio el desarrollo de determinadas actuaciones en materia de viviendas que ya habían sido programadas y firmadas sin tener que esperar al retraso de la financiación por parte del gobierno regional y del Estado”. Es importante destacar que el acuerdo mencionado fue adoptado en su día de forma discrecional por la comunidad canaria y el Estado, sin la participación en ese momento ni del Cabildo de Gran Canaria ni del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
La consejera María del Carmen Rosario puntualiza que la aportación de 1.725.371 euros estará destinada a varios proyectos entre los que se incluyen el Área de Renovación Urbana de Tamaraceite, el Área de Renovación Integral de Escaleritas, el Área de Rehabilitación Integral de La Vega de San José y el Área de Renovación Urbana de Cuartería de Mata. El convenio de colaboración tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2015. Si llegada esa fecha no se hubiesen culminado las obras habría de procederse a la renovación del presente convenio, si las partes lo estimasen conveniente. El importe total de las actuaciones ejecutadas más las pendientes de ejecutar, es decir, la totalidad del proyecto, asciende a 2.415.000 euros.
El presente convenio suscrito entre la institución insular y el ayuntamiento capitalino contempla la creación de una comisión técnica de seguimiento de las actuaciones correspondientes. La consejera María del Carmen Rosario explica que “esta comisión estará compuesta por un técnico, a designar por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y por otro técnico a designar por el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, quienes han de elaborar cada seis meses un informe sobre el estado de las obras, y en el que se hará constar tanto el avance como el posible retraso de cada obra. Ese informe bianual se someterá a la consideración del Consejo de Dirección del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria”.
ACFI PRESS
Portada
/
Sin categoría
/
Dos millones para rehabilitar 4.526 viviendas de Las Palmas de Gran Canaria.