POLÉMICA puertos deportivos, Pasito Blanco - Meloneras.


Sobre un posible conflicto entre los puertos deportivos en el sur de la isla, Bravo de Laguna ha dicho que se ha reincorporado al trabajo la consejera de Política Territorial, Ana Kurson, y que aún no ha podido comentar con ella el punto de vista técnico que promoverá el Cabildo.

A Bravo de Laguna no le alarma este tipo de conflictos porque, ha defendido, "es normal y ocurre en todos los sitios del mundo que, cuando hay una iniciativa, siempre alguien puede sentirse afectado o se plantean problemas en defensa del interés general".

"Sé que la iniciativa del grupo Lopesan lleva muchos años fraguándose, la posibilidad de hacer un puerto deportivo en la zona de Meloneras, y que los propietarios de Pasito Blanco se consideran afectados. El que hagan sus alegaciones es normal porque vivimos en un país democrático y cada uno defiende lícitamente sus intereses", ha agregado.

El presidente del Cabildo ha reconocido que las alegaciones provocarán algún retraso en las actuaciones -"claro que sí lo habrá"-, y ha comentado que solo en las dictaduras se producen menos retraso porque allí nadie protesta.