Olof Palme mejora su aspecto y la accesibilidad.

El consejero insular de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, han procedido este jueves a la reapertura de la calle Olof Palme, una vez finalizadas obras realizadas en los últimos ocho meses para acondicionar esta vía, entre las calles Portugal y Fernando Guanarteme; incluidos los cruces correspondientes a Secretario Padilla, Arístides Brian y Venezuela, en el Distrito Isleta-Puerto -Guanarteme.
Esta actuación, financiada íntegramente por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, ha contado con una partida económica inicial de 614.371,22 euros y fue adjudicada por 371.840,86. La diferencia económica entre la partida inicial y la adjudicada se ha destinado a la ejecución de nuevos proyectos en Las Palmas de Gran Canaria.
Las obras han consistido en la rodonalización de Olof Palme en su tramo más próximo al Paseo de Las Canteras, frente a la Parroquia del Cristo, así como el ensanchamiento de aceras y el refuerzo del tránsito peatonal, adecuando vados y pasos de peatones.
Al mismo tiempo, se ha realizado un completo tratamiento sobre las fachadas que quedaron al descubierto tras las demoliciones que se han llevado a cabo en la zona, las cuales han sido remozadas con actuaciones muralistas de Fernando Álamo para atenuar, en la medida de lo posible, el impacto visual.
El proyecto también ha incluido la mejora en el acceso al Paseo de Las Canteras con modificaciones en las aceras y calzada con el objetivo de obtener el mismo nivel para facilitar la movilidad en la zona,
En cuanto al mobiliario urbano, se ha procedido a la colocación de bolardos de fundición dúctil como elementos que evitarán la invasión por parte de los vehículos de los itinerarios peatonales, papeleras y dos modelos de bancos según el área de implantación; de hormigón armado con asiento perforado color gris en la zona más próxima al Paseo de Las Canteras y bancos de asiento y respaldo en madera de pino tratada para exteriores y reposabrazos metálicos en el resto.

Hernández Lobo señaló que esta actuación “consigue mejorar la movilidad y la accesibilidad de esta calle, potenciando su carácter comercial al servir de puente de unión entre el Paseo de Las Canteras y la Plaza de España”.