La Fundación Alejandro Da Silva y Gran Canaria Moda Cálida: merienda solidaria por la leucemia.


Las Palmas de Gran Canaria | 26-09-2013

La Fundación Alejandro Da Silva y el Cabildo de Gran Canaria, a través del programa Gran Canaria Moda Cálida impulsado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía que dirige Juan Domínguez, recaudaron este jueves fondos para la lucha contra la leucemia y el apoyo a los enfermos y familiares en la tradicional merienda benéfica anual en la que se realizó un desfile de moda infantil y se comercializó un calendario en el que deportistas y artistas grancanarios han posado con niños que padecen esta enfermedad.

Las firmas de Gran Canaria Moda Cálida que colaboran en el desfile son El Barquito de Papel, Rosa La Cave, Arcadio Domínguez, Elena Rubio, Nuria González, María Mía, Croissier y Aurelia Gil, que vistieron a 22 pequeños que sufren leucemia.

Por otro lado, la Fundación Alejandro Da Silva vendió ejemplares de su Calendario Benéfico en el que los modelos son niños afectados por la enfermedad y sus familias, acompañados por una amplia nómina de deportistas y artistas de Gran Canaria que han sido fotografiados por Pepe Páiz. Los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida también aportaron sus creaciones para este almanaque.

Entre los deportistas y artistas que acompañan como modelos a los niños y sus familias se encuentran el periodista Roberto Herrera, las windsurfistas Daida e Iballa Ruano, el golfista Carlos Suneson, el politólogo Juan Verde, el automovilista Luis Monzón, varios jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, la cantante Olga Cerpa, el diseñador Alberto Trujillo, la nadadora Thais Henríquez o el escultor Manolo González.

Por su parte, los responsables de la Fundación Alejandro Da Silva destacaron que, para los niños afectados la leucemia y sus familias,  esta pasarela solidaria supone una oportunidad  de visibilidad y de ocio que les permite "seguir luchando".
ACFI PRESS