'España no genera ilusión' Paulino Rivero sobre #Madrid2020
Santa Cruz de Tenerife | 09-09-2013
Deportes.- El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero analiza el nuevo fracaso de la candidatura olímpica española. Acfipress.
Teror (Gran Canaria), 8 sep (teletipo EFE).- El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, cree que el hecho de que, "lamentablemente, España no sea una buena marca en el exterior" ha contribuido al "fracaso rotundo" de la candidatura de Madrid 2020, con la que, a su juicio, "se vendió la piel del lobo antes de cazarlo".
Así lo ha manifestado Rivero al ser preguntado por la decisión adoptada ayer en Buenos Aires por el COI, que cortó las aspiraciones olímpicas de Madrid para 2020.
A juicio del presidente canario, ha sido un "fracaso rotundo y en toda regla" el de la candidatura española, respecto a la que "se creó una expectativa excesivamente irreal, sin tener en cuenta otras ciudades y países".
Para Paulino Rivero, a este país "le ha hecho mucho daño en el contexto internacional, no sólo la crisis económica, sino cuestiones que tienen que ver con su fiabilidad en el exterior".
España, "lamentablemente, no es una buena marca y esto se ha notado en esta votación internacional, donde, por tercera vez, nos hemos quedado en la cuneta", ha afirmado.
A la pregunta de si Madrid debería intentarlo de nuevo, Rivero ha dicho que "siempre hay que intentarlo", aunque ha considerado que tras "tres leñazos consecutivos", y sus correspondientes impactos, "probablemente hay que poner un poco de pausa y explorar cuándo puede ser la mejor oportunidad temporal para tener opciones".
"Se vendió la piel del lobo antes de cazarlo y por eso la gran decepción que se ha producido, no se moduló que en una decisión como ésta intervienen muchos factores, entre ellos la estabilidad de un país, y Tokio ha ofrecido más garantías al COI", ha subrayado.
Además, Paulino Rivero ha estimado que a Madrid le "ha ayudado poco el discurso de los recortes y la austeridad del Gobierno español" porque "el COI no entiende de dedicar poco recursos", sino que "su apuesta es sobre aquellas ciudades que generan ilusión y, lamentablemente, España no las está generando".