Darío Dorta, 60,6 kilómetros a favor de la lucha contra el cáncer

Las Palmas de Gran Canaria | 20-09-2013

Lucas Bravo de Laguna realizó hoy un llamamiento a al mundo del deporte, en particular, y a la sociedad grancanaria en general, para que el próximo día 26 de noviembre acompañen al atleta Darío Dorta a lo largo de su paso por Gran Canaria, en la escala que realizará dentro de su reto de recorrer corriendo las siete islas en siete días consecutivos: el proyecto Runspiral 2013 #Desafío Canarias.

Dorta trata de realizar un total de 415 kilómetros, de los que 60,6 serán en Gran Canaria, recaudando dinero para la investigación en torno a la lucha contra el cáncer a través de la venta de camisetas.

El consejero de Deportes grancanario valoró especialmente “el esfuerzo físico que supondrá para este atleta el realizar tantos kilómetros en siete días consecutivos, con el desgaste añadido que tendrá el tener que realizar el recorrido con un tiempo marcada por la necesidad de coger aviones y barcos para saltar de isla a isla”, por lo que comprometió el apoyo de su departamento para todo cuanto se precise de cara a garantizar la seguridad del paso del atleta por Gran Canaria.

Darío Dorta, que se encuentra en estos momento en esta isla para realizar los entrenamientos que le permitirán ‘marcar los tiempo’ en los que pasará por distintos lugares emblemáticos de Gran Canaria, de cara a orientar a los espectadores que quieran animarle a su paso por los mismos, agradeció “el esfuerzo que todos los implicados en el proyecto están realizando para garantizarme el que yo sólo tenga que preocuparme de estar físicamente preparado para culminar el reto”.

El recorrido contra el cáncer se iniciará en Lanzarote desde donde se trasladará a Fuerteventura para llegar luego, a través del Mirador de Playa de Artenara hasta el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Darío Dorta invitó a todos los grancanarios a acompañarle corriendo con él en alguno de los tramos por los que atravesará, y el consejero se mostró seguro que, desde la entrada del atleta en 7Palmas y a lo largo de los 7 kilómetro finales que le restarán, a partir de ese momento, hasta llegar al Auditorio.

“Estoy convencido de que te encontrarás con el calor tanto de corredores como de espectadores y comprando camisetas, ya que los grancanarios son extraordinariamente solidarios, y así lo han demostrado apoyando otras pruebas atléticas”, terminó señalando el consejero.

No es la primera ocasión en la que la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria respalda iniciativas tendentes a apoyar la actividad de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer, y en la presentación de este Runspiral 2013 #Desafío Canarias, su responsable se comprometió a seguir ayudando en iniciativas de índole solidario como esta.
ACFI PRESS