¿Cumplirá el Gobierno de Canarias con La Aldea y la Circunvalacion?
Más vídeos en http://www.grancanariatv.com
"Si el Estado no se replantea la dotación económica y se sienta a negociar alternativas financieras, lo más probable es que tengamos que parar obras". Así lo ha adelantado este lunes el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, que ha dejado en el aire el futuro de todos los proyectos de carreteras que están actualmente en marcha en las islas, incluyendo el de la Circunvalación de Arrecife.
Según los acuerdos firmados en su día con el Estado, Canarias debería recibir 207 millones de euros en 2013 para financiar las obras de carreteras. Sin embargo, el Proyecto de Ley presentado el pasado viernes por el Gobierno central sólo asigna 54,19 millones para esta materia a las islas, lo que supone una reducción del 73,83 por ciento sobre lo previsto.
"Si no se reconsidera el recorte, estamos abocados a la paralización de muchas obras de carretera en Canarias, con lo que ello supone de incremento del desempleo, pérdida de rentabilidad de las inversiones y riesgo para la seguridad en aquellas obras que haya que parar", ha señalado Berriel, que por ahora no ha concretado cómo redistribuirá el Gobierno canario el dinero que llegue de Madrid y qué obras serán las más afectadas.