"Paren esto como sea. Eso pasó hace 15 años y les pido perdón" Kid Telde.
El entrenador de boxeo José Santana, Kid Telde, fue detenido ayer por la Policía Nacional y en su domicilio se efectuaron registros con el fin de tratar de localizar pruebas tras las denuncias efectuadas contra él por antiguos alumnos de su gimnasio por presuntos abusos sexuales.
Fuentes de la investigación confirmaron que, en paralelo a los testimonios de deportistas que se están recabando, también se produjo la detención del acusado por las denuncias, José Santana, en cuya casa se efectuaron registros. La intención es la de encontrar posibles pruebas que puedan reforzar las tesis de los denunciantes. Material informático, información en teléfonos móviles o fotografías fueron los objetos en los que se centraron los esfuerzos de los agentes de la autoridad.
Kid Telde habló con algunos de los denunciantes antes de que fuera detenido el sábado por los agentes la Policía Nacional. Y los investigadores disponen de material sonoro de estos diálogos en los que, como informan fuentes de la investigación, el acusado admitiría que su comportamiento con algunos de los deportistas no fue el adecuado, sin entrar en más precisiones. Con todo, estas pruebas están siendo cotejadas y se mantienen incluidas dentro del material que se está recopilando en el curso de las pesquisas.
«Paren esto como sea, colaboro con lo que sea, recompenso con lo que haga falta, pero hay que echarle tierra. Eso pasó hace quince años y les pido perdón», le dice Kid Telde a uno de los denunciantes en una conversación telefónica.
«Me van a meter en la cárcel y me van a arruinar la vida», expone el denunciado respecto a las intenciones de poner en conocimiento de la Policía los presuntos abusos sexuales.
UNIVERSOAUDIOVISUAL