BOXEO - Robert Hilario TIBURÓN campeón de España en Modalidad Supermedio.


Más de mil personas llenaron en la noche del viernes la cancha deportiva del colegio de Arrieta (Lanzarote) y disfrutaron de una espectacular velada de boxeo. La guinda la puso Robert Hilario "Tiburón" al conservar el título de campeón de España del peso "Supermedio", después de derrotar al aspirante Iván Salcines en el séptimo asalto. Salcines puso la rodilla en la lona ante la explosiva pegada de Robert Hilario "Tiburón" y los colegiados pararon el combate dándole la victoria por KO Técnico a "Tiburón". Antes del combate estelar de la noche, los espectadores pudieron disfrutar de seis combates de boxeo, destacando la victoria a los puntos del majorero Roberto Palenzuela ante Rafael Chirura "La Roca".

El primer asalto entre Robert Hilario "Tiburón" e Iván Salcines fue de tanteo. Los dos púgiles se estudiaban sobre el ring, siendo "Tiburón" el que conectó los primeros golpes en la cara del rival. Unos golpes que le sirvieron para ganar en confianza y sobre todo para despertar a un público que no dudó en ponerse de su lado.

El cántabro Iván Salcines aguantó durante los primeros tres asaltos las embestidas de "Tiburón". Salcines demostraba que el hecho de ser propuesto como aspirante por parte de la Federación Española de Boxeo no era fruto de la casualidad, sino a su buen hacer sobre el ring que le habían valido para ganar los últimos seis combates, dos de ellos por KO.

A partir del cuarto asalto, Robert Hilario "Tiburón" comenzó a aumentar el ritmo de su boxeo, que se caracterizaba por golpes explosivos que rompían la guardia del oponente. La buena defensa que realizaba "Tiburón" le valía para contragolpear y aprovechar los descuidos que dejaba su rival. En el sexto asalto, "Tiburón" dejaba a Iván Salcines prácticamente grogui sobre el ring y se comenzaba a apreciar que el combate no llegaría al décimo asalto.


El combate finalizaría en el séptimo asalto. Robert Hilario "Tiburón" forzaba la maquinaria hasta el punto de noquear a su rival contra las cuerdas. El árbitro del combate, Ignacio Conejero, paraba el combate cuando Iván Salcines ponía la rodilla sobre la lona y proclamaba vencedor a Robert Hilario "Tiburón" por KO Técnico. Un triunfo que permite a Robert Hilario "Tiburón" defender con éxito el cinturón de campeón del peso "Supermedio" y hacerlo junto a su gente de Lanzarote. El boxeador de la Escuela de Boxeo Palenke recibió de manos de José Díaz Bencomo, presidente de la Federación Canaria de Boxeo, el cinturón de campeón.

Los más de mil aficionados que se acercaron al colegio de Arrieta (Haría), pudieron disfrutar de una velada de boxeo histórica y que tuvo como preámbulo seis grandes combates de boxeo. Cinco de los combates fueron amateur y uno profesional protagonizado por Roberto Palenzuela y Rafael Chiruta "La Roca".
----------

El campeón de España del peso Supermedio destacó el desgaste físico que sufrió Iván Salcines a partir del cuarto asalto. El campeón de España del peso Supermedio, Robert Hilario Tiburón, se mostraba exultante después de lograr vencer por KO Técnico a Iván Salcines y retener ante su público el cinturón de campeón de España. Tiburón explicaba a los medios de comunicación algunas de las claves del combate, destacando el desgaste físico que sufrió su oponente a partir del cuarto asalto.

Ahora la mirada de Rober Hilario Tiburón se centra a nivel internacional, seguirá entrenando para seguir subiendo puestos en el ranking europeo.
UNIVERSOAUDIOVISUAL UNIVERSOAUDIOVISUAL