Yoli de Brendt, Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2013.
Pájara (Fuerteventura) | 22-07-2013
Y llegaron las eliminatorias dobles. Tras las mangas simples disputadas este domingo, en las que Gollito Estredo y Sarah-Quitah hicieron valer su condición de favoritos, los competidores afrontaron este lunes el segundo día de competición del cuadro final con la disputa de las mangas dobles. Eliminatorias que se hicieron esperar por la falta de viento idóneo para afrontar la competición en el agua. La fuerza del viento no sopló en las condiciones más adecuadas durante gran parte del día y la acción en el agua dio comienzo a las 16.00 horas. Finalmente se disputaron un total de 18 mangas dobles y entraron en acción 40 competidores.
Los últimos clasificados del cuadro finalizado el domingo fueron los primeros en entrar en acción en la Playa de la Barca. Mediante una competición a muerte súbita los riders apuraron sus opciones de seguir avanzando en el cuadro con sesiones en agua en las que intentaron sus mejores trucos. Mención especial merece la presencia de Hugo de Souza, brasileño que se estrena en el Mundial en aguas de Fuerteventura con solo 16 años. El competidor carioca logró pasar, contra todo pronóstico, la primera de las rondas, sorprendiendo a propios y extraños con su buen hacer sobre la tabla.
En lo que a féminas se refiere no se disputó ninguna manga. Así pues, tendrán que esperar a este martes para competir. Mañana veremos a las tres mejores de la manga simple, Sarah Quita, Arrianne Aukes y Yoli de Brendt, que mostró su stisfacción por e lresultado de la primera eliminatoria disputada en las aguas majoreras.
"Fuerteventura es un sitio excelente para la práctica del windsurf y kiteboarding. He estado aquí tres semanas entrenando antes de la competición y he navegado todos los días", asegura De Brendt, advirtiendo que "el nivel de las chicas este año es muy alto".
Para este martes volverá la acción en la Playa de la Barca con la continuación de las eliminatorias dobles. Los ocho primeros clasificados de la eliminatoria simple, entrarán en competición en busca de mejorar en algunos casos, y mantener, en otros, los resultados de la jornada anterior. Todos los objetivos apuntarán, una vez más, a Gollito Estredo en el cuadro masculino. El venezolano puede dejar casi sentenciado el triunfo en la prueba mundialista de Fuerteventura si logra la primera plaza de la manga.
En el cuadro femenino, también Sarah-Quitah Ofrringa podrá dejar prácticamente cerrado su triunfo en aguas majoreras. La número uno del mundo ganó con facilidad la primera ronda y todas las quinielas apuntan que repetirá triunfo en la eliminatoria doble.
ACFI PRESS