Saida Prieto en los juzgados.


Saida Prieto ha declarado hoy ante la juez Nuria Navarro García, encargada de la investigación del accidente que sufrió la candidata durante la Gala de elección a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de febrero. La candidata, patrocinada por Parque Bulevar y el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, no hizo declaraciones a su entrada en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Ante una enorme presencia de medios de comunicación de la Isla y nacionales, -unos 40 periodistas se concentraron a las puertas del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife para recibir a Saida Prieto y su comparecencia tras la declaración-, su abogado Juan José Rodríguez aseguró que Saida está tranquila y que pasó bien la noche.

Tambien prestarán declaración hoy ante la juez Nuria Navarro García en sumario abierto por las graves quemaduras sufridas por la candidata, Saida Prieto, durante la carnavalera Gala de la Reina, celebrada en febrero de este año en Santa Cruz de Tenerife, los diseñadores del traje de la candidata, Carolina y Víctor, así como Leopoldo, el técnico de sonido, que ayudaron a Saida a salir de su traje en llamas.


El lunes comenzaron las declaraciones ante la jueza del sumario abierto por las graves quemaduras sufridas por la candidata, Saida Prieto, durante la carnavalera Gala de la Reina, celebrada en febrero de este año en Santa Cruz de Tenerife.

En primer lugar acudió Willy Jorge el diseñador del traje del Carnaval imputado como supuesto autor de un delito de imprudencia por el siniestro que causó graves quemaduras a Saida Prieto, la candidata a Reina Adulta de la gran fiesta capitalina patrocinada por Parque Bulevar y el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS.

Jorge no declaró alegando encontrarse enfermo, pero sí que manifestó sus mejores deseos para la principal víctima, añadiendo que le dieron permiso para utilizar los artefactos pirotécnicos y que nunca pensó que ponía en peligro a nadie.

El martes prestó declaración judicial del exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Javier Trujillo, que supuso toda una barrera a las posibilidades de que el concejal del área, Fernando Ballesteros, sea finalmente imputado en el sumario abierto por las graves quemaduras sufridas por la candidata.

Trujillo, que está imputado por un supuesto delito de imprudencia con el resultado de graves lesiones, insistió igualmente en que el otro imputado, el diseñador Guillermo Willy Jorge, no tenía el permiso para utilizar el artefacto pirotécnico que causó el siniestro ya que, al no ir a recogerlo, no se pudieron verificar sus condiciones de uso debidamente.
UNIVERSOAUDIOVISUAL UNIVERSOAUDIOVISUAL