Bravo Laguna desde Moscú - Gran Canaria en la Feria de Turismo de Rusia.


Moscú (Rusia) | 20-03-2013

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, presentó este miércoles a la Isla como socio estratégico del mercado ruso en el ámbito del turismo en la Unión Europea (UE). El Presidente grancanario participa en la Feria de Turismo de Rusia, la MITT, que cuenta con la presencia de Gran Canaria, uno de los de mayor crecimiento en España producto del inicio de operaciones del mercado ruso de alto poder de gasto en el inverno del pasado 2011 con el restablecimiento de rutas aéreas directas entre Gran Canaria y Moscú. El Presidente grancanario apuntó que el establecimiento de la mejora de la conectividad de Gran Canaria con Rusia coincide con dos factores claves: la estabilidad de la economía rusa y la agilidad para dotar a Gran Canaria de respuestas ágiles para las peticiones de visado en las oficinas consulares, además del refuerzo promocional realizado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El Presidente de Gran Canaria hizo este análisis en el transcurso de encuentros con operadores económicos de Rusia y entorno CEI en la MITT, una de las muestras especializadas en turismo más importante del sector, y en la edición de este año participan más de 3.000 expositores, procedentes de 185 destinos.

José Miguel Bravo de Laguna destacó la disposición de Gran Canaria a ser el escenario donde se consolide en España el turismo ruso de alta capacidad de gasto y ha obtenido respuesta por parte de operadores económicos rusos. Entre otros, el Presidente grancanario ha mantenido encuentros con TUI Russia y con Pegass Turistik, dos de los 'holdings' del sector del ocio vacacional más importantes de Rusia y que tienen e Gran Canaria como destino prioritario.

De esta forma, Gran Canaria mantiene su agenda de ser en el sector del turismo un socio privilegiado. "Hay hasta 15 millones de rusos que están viajando y esa cifra se puede duplicar. Estamos intentando aumentar la conectividad y, en definitiva, que el mercado ruso aprecie y valore más Gran Canaria", indicó hoy el presidente José Miguel Bravo de Laguna, tras mantener un encuentro con altos cargos de TUI Russia y Pegass Turistik.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, acudió a un almuerzo con el Embajador de España en Rusia, José Ignacio Carbajal Gárate. El Presidente agradeció a Turespaña y al embajador de España en Rusia su colaboración en la promoción de Gran Canaria, así como el trato que está recibiendo por parte de las autoridades diplomáticas del Estado, en la agilización de autorizaciones de turistas rusos para visitar Gran Canaria.

Entorno Rusia

Asimismo, la agenda grancanaria incluye encuentros con Tez Tour, una empresa que ha mostrado especialmente interesada por desarrollar productos rumbo a Gran Canaria como complemento a otras operaciones que tiene en el Sur de Europa. Tez Tour es un grupo turístico formado por varias compañías (emisoras y receptivas), presente no sólo en Rusia sino también en las ex repúblicas soviéticas, incluidos los estados bálticos (Lituania, Letonia, Estonia), Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia, Rumanía y Bulgaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha expresado su confianza en que el turismo ruso se refuerce en 2013 en la Isla, junto a otros mercados emergentes donde Gran Canaria está realizando una apuesta nítida de aumento de cuota de mercado.

El mercado

Los turistas rusos viajan a lo largo de todo el año, pero prefieren el verano. Se alojan principalmente en hoteles de 4 (48,7%) y 5 (15,6%) estrellas, prefiriendo la media pensión o por el vuelo más alojamiento y predominan los adultos entre 25 y 45 años. De media, cada turista ruso suele gastar en efectivo 2.200 euros por persona. El gasto neto realizado en origen asciende a 1.200 euros superando al de la media de visitantes, pero en destino, el ruso ha gastado una cifra neta superior a los 900 euros, cantidad muy superior a la del promedio de visitantes. Los rusos dedican las principales partidas de gasto a compras generales, restaurantes, excursiones organizadas, compras alimentarias, ocio y diversión y alquiler de coche, partidas  en las que su gasto supera a la media de visitantes. El turista ruso permanece en Gran Canaria más tiempo que el promedio, unos 12 días frente a la media de 9 jornadas.
ACFI PRESS