Santa Lucía terminará su circunvalación.
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, acompañado del concejal de Obras Públicas, Francisco García, y el consejero de Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, han firmado este miércoles la adenda al convenio del desdoblamiento de la circunvalación de Vecindario, que permitirá al Ayuntamiento finalizar la obra en su totalidad en los próximos años.
El convenio de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Lucía ha permitido finalizar las obras de desdoblamiento del tramo entre las calles Colón y Hernán Pérez de la Avenida del Atlántico, y el de la Avenida de Las Tirajanas, entre las calles Paredilla y Bentaguaire. La construcción de la rotonda entre la Avenida de Canarias y el Polígono de Arinaga ya está adjudicada y las del desdoblamiento de la Avenida de Las Tirajanas, entre las calles Fernando Guanarteme y Venezuela, saldrá a licitación en breve. Las dos últimas fases están pendientes de la adquisición de suelo y de la elaboración de un convenio con el Ayuntamiento de Agüimes.
Francisco García afirma que "si todo va sobre lo previsto, la totalidad de la circunvalación de Vecindario estará finalizada en esta legislatura", y añade que "para nosotros es un motivo de doble alegría. Una porque la firma de este concierto con el Cabildo nos asegura que disponemos de la consignación presupuestaria necesaria para finalizar las obras de desdoblamiento de toda la circunvalación, tanto de la Avenida de Las Tirajanas como de la Avenida del Atlántico, y por otro, porque la obra pública genera economía y también empleo, ambos muy necesarios en estos años difíciles por los que estamos atravesando".