Presentación del Cartel del Carnaval de Telde 2013.


El carnaval de Telde durará cinco días
El alcalde en funciones Pablo Rodríguez y el director de Ocio Efraín Gómez presentaron esta mañana el cartel, obra del lanzaroteño Adrián Pérez. TELDENOTICIAS publica las primeras imágenes del cartel
Más o menos como el año pasado, pero con menos dinero municipal. Así han definido hoy, "grosso modo", la programación del Carnaval de Telde 2013 sus máximos responsables, es decir, Efraín Gómez y Pablo Rodríguez, director de gobierno de Ocio y concejal de Presidencia respectivamente.


El alcalde en funciones Pablo Rodríguez y el director de Ocio Efraín Gómez presentaron esta mañana el cartel, obra del lanzaroteño Adrián Pérez. TELDENOTICIAS publica lel vídeo integro de la rueda de prensa 
Carnaval de Telde 2013 
Londres, ciudad del Pop
TeldeNoticiasTeldeNoticias
Y es que el Ayuntamiento no va a disponer ni tan siquiera de los 40.000 euros que gastó el año pasado en el Carnaval. Por ello, indicó Pablo Rodríguez a preguntas de TELDENOTICIAS, se habrán de redoblar los esfuerzos por captar patrocinio privado. No obstante, el concejal y tercer teniente de alcalde se muestra optimista, ya que "si lo logramos el año pasado, tras cuatro años sin Carnaval en Telde, este año, con la carta de presentación de la pasada edición, tendremos los mismos apoyos del sector privado, más otros que se sumarán".

"Londres, cuna del Pop". Esa es la alegoría de las carnestolendas 2013 en Telde, y en eso se inspiró el lanzaroteño Adrián Pérez para diseñar un cartel que, a decir de Rodríguez y Gómez, contiene los elementos fundamentales de la alegoría: La plataforma y bota de las "drags", el micrófono y la música del Pop, la corona de la Reina (del Carnaval) y demás elementos propios.

Ocio recibió un total de 11 carteles obra de 10 autores distintos, entre los que el jurado se decantó por el de Adrián Pérez. La obra entró el día 27, al igual que la mayoría de las restantes. Casi todos los concursantes prácticamente agotaron el plazo de entrega.

Como el año pasado, habrá que pagar para ver la Gala Drag, si bien para la de la Reina, de momento no se plantea cobrar la entrada.