Los chiringos del Carnaval de Maspalomas cambian de ubicación.

 El Ayuntamiento los traslada al aparcamiento de la Avenida de España para aflojar el trasiego masivo de la Avenida de EEUU y dedicar dicha calle a un nuevo espacio carnavalero de carácter familiar.
  
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido cambiar la histórica ubicación de los chiringuitos sociales del Carnaval Internacional de Maspalomas para ganar en seguridad y ampliar la oferta paralela de esta celebración a las familias.

En ese sentido, la Concejalía de Eventos y Festejos que dirige el edil José Carlos Álamo trasladará el emplazamiento de  los chiringos  al aparcamiento de 1.600 m2 existente en la Avenida de España, cerca de la Mezquita y de la trasera del edificio de los Apartamentos Buenos Aires.

Hasta ahora los chiringuitos sociales se venían ubicando en las proximidades de la zona de los 12 chinringays, y ocupaban el trazado lineal de la Avenida de EEUU, dificultando incluso las dos salidas de emergencia del Centro Comercial Yumbo existentes en los flancos de la misma.
 
Con este cambio, sin embargo, los chiringays y los chiringos sociales quedan situados en los dos extremos opuestos, dejando libre la Avenida de EEUU para un mayor desahogo de seguridad del Centro Comercial y para la ubicación de una zona carnavalera de carácter familiar, que se dedicará a tabernas para descanso y avituallamiento de las personas que quieran disfrutar del Carnaval sin meterse de lleno en los mogollones.

En su nueva ubicación, en el aparcamiento de la Avenida de España, se instalarán en total 22 chiringuitos sociales, tres más que el año pasado, que contarán con un servicio de sonido unificado con la misma música para evitar las estridencias.

La convocatoria para la selección de las explotaciones de esos 22 chiringuitos la hizo pública la organización del Carnaval este jueves. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo jueves 31 de enero.

Colectivos sociales

Los colectivos sociales deberán acreditar que son asociaciones de carácter social radicadas en el municipio y que colaboran en las actividades organizadas por el Consistorio mediante certificación expresas de las Concejalías donde hayan realizado esa colaboración. La prioridad en la adjudicación se determinará en función de la calidad y cantidad de esas colaboraciones prestadas.

Las asociaciones que resulten adjudicatarias tendrán que pagar los costes de las instalaciones eléctrica y musical; mantener el estado de limpieza del espacio que ocupen y, entre otras obligaciones, vender exclusivamente los productos de las firmas patrocinadoras del Carnaval.

Las bases de esta convocatoria para la selección de las explotaciones de los chiringos sociales están a disposición de todos los interesados en el enlace dedicado expresamente al Carnaval Internacional de Maspalomas 2013, en la página web municipal  (www.maspalomas.com), y en la oficina central del Carnaval, en los bajos de la plaza y del escenario del Centro Comercial Yumbo, o en los teléfonos de contacto 928.764.623 ó 928.776.214

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2013 se celebra este año del viernes 15 al  domingo 24 de febrero dedicado a Maspalomas como planeta de vacaciones multicolor.