Insultos al director de una radio local.

El secretario de comunicación de Más Por Telde insulta al director de un medio en la radio.
Triberio Santana, que así se llama el encargado de las relaciones con los medios de comunicación de este partido con dos concejales en el consistorio teldense, llamo literalmente "hijo de mala perra", entre otros graves insultos, al director de Radio Aventura S.21, Carmelo Martín. TELDENOTICIAS ofrece el corte de voz completo.
Telde - Noticias -  Política - El secretario de comunicación de Más Por Telde insulta al director de un medio en la radioTriberio Santana insulta al director de Radio Aventura
Llama poderosamente la atención el concepto de "comunicación" y "relaciones con los medios" que tienen en Más Por Telde, partido que se presentó a las elecciones municipales en 2011 por primera vez, y que obtuvo dos concejales, actualmente en la oposición.

Y sobre todo llama la atención porque el líder de este partido, Juan Francisco Artiles, rechazó en su momento formar parte del gobierno municipal porque, en su opinión, alguno de los actuales socios del tripartito "encarnaba la crispación". Convendría ahora preguntarle al señor Artiles qué calificativo merece el comportamiento de su secretario de comunicación, Triberio Santana, tras los insultos con publicidad que dedicó este último a Carmelo Martín, director de Radio Aventura S.21, durante un programa en una radio local.

Triberio Santana es, a priori, el hombre de Más Por Telde encargado de la comunicación del partido, lo que conlleva gestionar las relaciones con los medios de comunicación. Por lo general, al frente de esta tarea se coloca a personas con "buena mano" con la prensa, con el natural objetivo de potenciar la imagen pública del partido.

A tenor de lo que podemos escuchar en el corte de audio que les ofrecemos, Triberio Santana hace de todo menos potenciar la buena imagen pública de Más Por Telde, ya que no parece que entre las atribuciones de un secretario de comunicación, figure la de insultar de forma tan escandalosa al director de una emisora de radio, por otra parte, la más escuchada en el municipio, según todos los estudios de audiencia.

Triberio Santana llamó literalmente "hijo de mala perra" a Carmelo Martín, al que dedicó además otra retahíla de graves descalificativos, todos ellos pronunciados con publicidad, ya que lo hizo durante la emisión de un programa en una emisora de radio local. Otros participantes en dicho programa se sumaron también al carro de los insultos e improperios.

Desconocemos si esta es la línea oficial de Más Por Telde, pero nos gustaría escuchar, por boca de su máximo responsable, Juan Francisco Artiles, si suscribe lo manifestado por su secretario de comunicación, o por el contrario, lo desautoriza, como cabría esperar, atendiendo a la embarazosa situación de descrédito en que ha quedado la formación política tras las manifestaciones de Santana.

Suponemos que, ante la magnitud de los insultos vertidos públicamente, totalmente injustificados para la supuesta información que se pretendía transmitir (ninguna en realidad), el asunto acabará en los tribunales de Justicia, con más que evidentes posibilidades de condena. En todo caso, será el agraviado el que deba tomar esa decisión.

Nosotros sólo podemos preguntarnos si ésta es la clase de crispación de la que Artiles decía renegar, y que ahora, sin embargo, fomenta y amplía hasta límites nunca vistos en Telde.