MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) - RED BULL STRATOS.
El paracaidista austríaco Felix Baumgartner logró este domingo romper la barrera del sonido tras efectuar un salto desde la estratosfera, a 39.000 metros de altura, sobre el estado de Nuevo México.
Además, Felix Baumgartner, de 43 años, también quebró el récord al vuelo en globo tripulado de mayor altura después de que su aparato superase los 37 kilómetros. El austriaco ascendió dentro de una cápsula amarrada al enorme --pero extremadamente delicado-- globo de helio.
Baumgartner ya realizó un intento el pasado martes pero tuvo que ser suspendido por exceso de viento, ya que superaba los 40 km/h mientras que no puede sobrepasar los 10 km/h para que el salto fuese viable.
El austriaco Felix Baumgartner se mostró muy contento tras conseguir romper la barrera del sonido al saltar, desde la estratosfera, a 39 kilómetros de altura y explicó que "durante unos segundos" pensó que "iba a perder el sentido".
"Todo ha sido más difícil de lo que nos esperábamos. Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", manifestó Baumgartner en su primera entrevista nada más tocar tierra, en la televisión austríaca Servus.Baumgartner, que aseguró no haber perdido el conocimiento en ningún momento, también quebró el récord al vuelo en globo tripulado de mayor altura después de que su aparato superase los 37 kilómetros. "Estás bajo presión, no sientes el aire, pero siempre he sabido lo que sucedía", añadió.
"No he sentido ese golpe sónico, que creo que pasa detrás de uno, estaba demasiado ocupado manteniendo el control. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente. Ha sido muy difícil", finalizó.