Uno de los puntos más interesantes lo constituyó el concierto que se celebró en el transcurso del acto, a través del cual, pudimos acercarnos a la brillante trayectoria de esta excepcional creadora, al interpretarse sus obras: "Elegía olvidada" para contrabajo; "Viaje al silencio" para clarinete, violoncello, percusión y piano; "Más allá de la noche que me cubre..." para arpa; "Luz de tinieblas" para dos violoncellos, dos contrabajos y piano.
Laura Vega fue propuesta y elegida el pasado año para ocupar en la Real Academia Canaria de Bellas Artes la plaza vacante que dejó el también compositor grancanario Juan José Falcón Sanabria, al ascender al cuerpo de Supernumerarios tras cumplir los 75 años de edad. Es profesora superior de Música titulada en las especialidades de oboe, piano, armonía, contrapunto y composición, ejerciendo como tal en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Las Palmas de G.C.) y además doctoranda en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, constituyendo la composición musical la faceta más destacada de su personalidad. Desde 1998 ha estrenado diversas obras de cámara y sinfónicas, que se han ejecutado no sólo en Canarias sino también en la Península y en diversos países de Europa, siendo sus últimas aportaciones de gran formato la suite "Perfiles de una isla" para orquesta de cámara y cuatro silbadores gomeros, su "Concierto para oboe y doble orquesta sinfónica", estrenada en el Día de Canarias de 2009, y su "Concierto para Piano y Orquesta", estrenado en el Festival de Música de Canarias de 2010.
Ha sido, asimismo, Presidenta de la Asociación de Compositores y Musicólogos de Las Palmas "PROMUSCÁN" (2008-2011), desde donde ha fomentado los estrenos y la difusión de nuevas creaciones de muchos jóvenes compositores canarios, la mayoría discípulos suyos, y ha colaborado también con otras asociaciones similares españolas para la creación de una Federación de Asociaciones de Compositores Españoles, aportando un modelo de estatutos y asumiendo un cargo en la directiva de la misma. Su talante integrador y de gestora eficaz, así como su notable cultura asociativa, a la par que su indudable talento creador en tanto que compositora, la han hecho merecedora con creces de ocupar el sillón de Numeraria vacante.