Presentación de Gran Canaria Walking Festival.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha presentado hoy el Gran Canaria Walking Festival, una acción de promoción de la Isla a través de sus rutas de senderismo. La medida forma parte de la agenda del Patronato de Turismo de Gran Canaria por revitalizar el conjunto de espacios y áreas que la Isla tiene en materia de turismo rural y, de esta forma, potenciar el consumo, generar empleo y difundir las potencialidades de Gran Canaria.
El presidente insular destacó que el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha priorizado la adecuación de las zonas Cruz de Tejeda, Degollada de Becerra, Barranco de la Mina, Tamadaba, Fagajesto, Agaete, Caldera de Bandama, la denominada Ruta del Vino, Jardín Canario, Camino de Santiago en lo que al tramo Tejeda--Tunte, circuito Roque Nublo, Guayadeque, Caldera de Los Marteles y Tenteniguada.
A modo de ejemplo, agregó que el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha innovado en este segmento de mercado para favorecer que el turista que visita la Isla transite por ella desde respeto al entorno, a través de una red de caminos reales recuperados al tránsito y que forman parte del patrimonio histórico-cultural de la Isla.
El desarrollo de Gran Canaria Walking Festival se ejecuta por las rutas Circuito Roque Nublo, Caldera de Bandama, Barranco de la Mina, Camino de la Plata, y Artenara--Cruz de Acusa--Tamadaba--San Pedro. "Todo, con la finalidad de reforzar los valores de Gran Canaria y ayudar a generar un tejido de promoción del turismo en estas zonas para el beneficio de la Isla", dijo el presidente grancanario.
El anuncio de recuperación de determinadas infraestructuras que hasta el momento no ofrecían servicios en la Cruz de Tejeda se enmarca en las acciones del Patronato de Turismo de Gran Canaria por poner al día, entre otros, la red de miradores de Gran Canaria, que desde septiembre de 2011 se encuentran en una fase de acondicionamiento y de potenciación como centros competitivos para la economía de la Isla.
En este contexto, el consejero grancanario de Turismo, Melchor Camón, ha recordado que la celebración del primer festival de senderismo que se realiza en Gran Canaria forma parte de esa agenda de desarrollar nuevos productos y experiencias para el mercado turístico de la Isla.
Jornadas
El Gran Canaria Walking Festival es un encuentro anual en el que senderistas de todo el mundo podrán disfrutar de Gran Canaria participando en una serie de rutas por senderos y caminos rurales que les mostrará una fascinante visión de la Isla. Gran Canaria Walking Festival se complementará con actividades culturales que permitirán disfrutar intensamente a los participantes en este evento.
Gran Canaria Walking Festival está promovido por la asociación de alojamientos rurales de Gran Canaria (Gran Canaria Natural) y cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.
En paralelo, Gran Canaria Walking Festival dispondrá de una jornada de análisis sobre el turismo rural con la presencia, entre otros, de expertos y emprededores que han desarrollado herramientas desde el sector privado para sacarle partido al interior de la Gran Canaria como motor líder y pionero del turismo rural en Canarias.