Teodoro Sosa como Fraga en la playa de Los Dos Roques.


Declaraciones de Teodoro Sosa, en la playa de Los Dos Roques de Antes Su apertura al baño. Gáldar 3 de Agosto de 2012. http://www.infonortedigital.com/portada/

Tal cual como hizo el entonces Ministro franquista, Manuel Fraga, en la playa de Palomares en el año 1966, ha hecho este viernes, tres de agosto de 2012, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.
Si Fraga se bañó en la playa de Palomares para demostrar que no existía peligro de radioactividad, Teodoro Sosa hizo lo propio en la mañana de este viernes, en la piscina y playa de Los Dos Roques, para demostrar que no hay contaminación en el agua de esa zona costera.
Antes del baño, Teodoro Sosa realizó una declaración a los medios de comunicación, en la que dejo claro el descontento municipal con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, organismo que aseguró en un informe que  el brote de gastroenteritis que se detectó en Los Dos Roques el fin de semana pasado, se  encontraba en la piscina natural del barrio.
El regidor galdense cuestionó el citado informe, asegurando que la piscina cuenta con drenaje y que ninguna de las viviendas del barrio vierte las aguas fecales ni a la playa ni a la piscina.
Además, Teodoro Sosa se mostró muy crítico con la recomendación de Sanidad de prohibir el baño en distintas zonas costeras de Gáldar, indicando que   “ ni recomiendo ni dejo de recomendar, sino lo que hago es bañarme en Los Dos Roques”.
Y eso es lo que hizo el alcalde de Gáldar, acompañado de la edil de Playas y Sanidad, Pilar Mendoza, y varios vecinos del barrio. Sosa, rompió el precinto que impedía el paso a la playa y se dio un buen chapuzón en la polémica piscina, para demostrar que el agua  está en buenas condiciones.
Con el chapuzón del alcalde, la playa y piscina de Los Dos Roques ha quedado abierta de nuevo al baño.