Subida de la Virgen al pueblo de Agaete.


www.infonortedigital.com

Después de  casi una semana  de intensa fiesta, Agaete se levantó temprano, este domingo cinco de agosto, para recibir a su virgen de Las Nieves en su visita anual al pueblo.
El cansancio festivo  del ajetreado día de Rama del sábado, se diluyó ante la llegada de la virgen de Las Nieves,  y con esa molienda corporal que sabe a gloría, los vecinos se levantaron para  recibir a la Virgen que estará en el pueblo hasta el próximo 17 de agosto.
Sobre las  doce del mediodía salía la comitiva civil  presidida por la Corporación Municipal y autoridades invitadas, acompañando a San José a recibir a la Virgen, que llegaba acompañada de Los Reyunos,  y en  la Tronera, San José, ante la emoción contenida de los feligreses recibía  a la Virgen, inclinándose tres veces.  
Ya en el casco, el Salve  a la Señora de Los Mares, y la sonora traca daban la bienvenida a la virgen al  pueblo, y después, con sentida devoción, los vecinos acompañaron a la Virgen en su recorrido anual por las calles de la villa.
Tras los actos religiosos, llegó el momento de encuentro anual entre los vecinos, con la visita a los bochinches a echar el aperitivo. Después, las familias se reunieron en torno a la mesa del hogar, a disfrutar del almuerzo del Día de Las Nieves.
Y  una vez más se disfrutó de los bochinches en el atardeccer que concluyó  con una peculiar y deseada Rama bonchinchera que endulzó la espera de un pueblo que ya sueña  con ramas verdes y con amigos y famillias unidos celebrando y compartiendo los días de fiestas.