Incendio en La Aldea.


www.infonortedigital.com Sobre las 17:30 de este martes 10 de julio se declaró un incendio en el lugar conocido como Llano de La Palma, situado entre la Avenida de San Nicolás y las fincas traseras de la calle Juan del Río Ayala, en el casco urbano de La Aldea, llenando de una espesa humareda gris la tarde plomiza.
Según informaron algunos testigos, las llamas se iniciaron en un solar de entrada a la trasera de un almacén agrícola, donde se depositaban diversos enseres como pallets, cartones de empaquetado de hortalizas y frutas, y otros materiales que quedaron calcinados. En cuestión de unos minutos, el fuego alcanzó altura de siete u ocho metros y posiblemente el viento las avivó hasta alcanzar un solar propiedad del Ayuntamiento, donde se depositaban o guardaban vehículos retirados de la circulación, maderas, una prensadora de cartón y tuberías plásticas, entre otros. El encargado de un supermercado cercano (SPAR) dio la voz de alama, y trabajadores del mismo establecimiento formaron un cadena con cubos de agua para apagar los trozos de cartón ardiendo, evitando así que el incendio se propagase hasta el edificio de Extensión Agraria, ubicado en esa zona.
Los servicios de emergencia actuaron con rapidez, pero no pudieron impedir que todo ese material se redujera a carbón y cenizas. En el lugar tomaron el control las autoridades municipales, los bomberos, protección civil, policía local y helicópteros del Gobierno de Canarias (112), que ordenaron el tráfico, controlaron la gran cantidad de curiosos y comprobaron el grado de peligro para la población. La cuantía de las pérdidas está por estimar, así como la causa del siniestro. Con todo no hay daños de personas que lamentar, salvo los efectos que la humareda pudo producir entre las gentes de La Aldea, que salieron de su modorra veraniega con este tremendo percance. Galería fotográfica con fotos enviadas por los vecinos de La Aldea, pincha en este enlace. Información, fotografías y vídeo gentileza de Marcial González Medina y Pedro Ramos Rodríguez.


Publicado el 11/07/2012 por 
El fuego afecto a una nave colindante. Los vecinos temieron que las llamas pudieran extenderse también a sus casas