Inauguración de IKEA en La Mareta - Telde.
La nueva tienda de Ikea en La Mareta (Telde) abrió esta mañana sus puertas al público a las 10.00 horas después del acto inaugural que contó con la asistencia, entre otras autoridades, de la vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda, Rosa Rodríguez, y la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano.
El evento, como recoge teldeactualidad.com, se celebró en la planta baja del inmueble de más de 6.000 cuadrados de superficie y en su intervención la primera edil se congratuló de que la multinacional sueca confiara en Telde para abrir su mayor centro en Canarias como hizo hace 31 años cuando decidió instalarse en el municipio en una aventura pionera en el Archipiélago.
Después de cortar un abedul, árbol de la buena suerte para los suecos, Rodríguez, Castellano y el resto de invitados recorrieron las instalaciones divididas en dos plantas y fueron agasajados por Ikea con un desayuno típico de la gastronomía del país nórdico.
Cientos de personas guardaron filas desde más de media hora de la apertura oficial al público para visitar la nueva tienda que se levanta sobre una parcela de 6.300 metros cuadrados en la que se han construido cuatro plantas. Con motivo de la inauguración, la empresa puso en marcha un dispositivo especial para controlar y facilitar el acceso.
La afluencia de un mayor número de usuarios al sector comercial de La Mareta derivó en colas de vehículos en el acceso principal desde la rotonda de Marpequeña, a pesar de las medidas fijadas por la Policía Local para agilizar el tráfico.
La tienda contará con su horario clásico de apertura: de 10.00 a 22.00 horas.