La zona norte de la Avenida de Canarias y de la calle Primero de Mayo, paralela a la vía principal de la zona urbana, cambiarán de sentido a partir de este lunes, día 25, con motivo del inicio de las obras de peatonalización de la Zona Comercial Abierta. Los trabajos se realizarán en horario de mañana, de 6.00 a 13.00 horas, aproximadamente, con el fin de “minimizar las molestias a los vecinos y usuarios de estas vías”, afirma el concejal de Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Sánchez.
La Avenida de Canarias, que actualmente tiene dirección sur-Las Palmas de Gran Canaria, cambiará a partir del lunes a sentido Las Palmas de Gran Canaria-sur, desde el Cruce de Sardina hasta la calle Blas Pascal, mientras que en la misma fecha la calle Primero de Mayo el sentido será de sur-norte desde la calle Pascal hasta Fernando Guanarteme, también en el Cruce de Sardina.
El Plan Director también ha reordenado el tráfico en las calles Escorial, Perojo, Colón, Leopoldo Alas, Paseo de los Artesanos, Hernán Pérez, Atindana, Silvestre Bello, Ayagaures y Marianela.
El edil Miguel Ángel Sánchez afirma que “el cambio señalización de las vías comenzará el lunes y acabará el jueves, día 28, y se realizará en cuatro fases. Las calles transversales facilitarán el tránsito de vehículos, y a medida que se vayan finalizando la nueva señalización se irán abriendo al tráfico de forma paulatina”.
Sánchez asegura que el objetivo principal de estos cambios de dirección es “garantizar el flujo de vehículos en la zona y tener resuelta la circulación antes de que comiencen las obras de peatonalización y dinamización de la Avenida de Canarias”.
Comunicado a la ciudadanía
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha hecho llegar un comunicado a la ciudadanía con motivo de las obras, en el que ruega a conductores y peatones “la máxima atención a las nuevas señales de tráfico y pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas medidas, adoptadas con el debido asesoramiento técnico y con la finalidad de contribuir a mejorar la movilidad en nuestra ciudad ante las importantes obras de mejora que se van a iniciar en breve”.