El espectáculo de La Casa del Terror de la Noche de Brujas ofrece este año pases durante una semana entera para aterrorizar a millares de personas inocentes y cándidas que experimentarán en sus propias carnes el pánico que es capaz de contagiar con su trabajo el Taller de Animación del Ateneo en el viejo almacén municipal, localizado frente a la Biblioteca Central.
Las funciones, que dieron comienzo este lunes con más de 300 visitantes en su primera jornada, permanecerán hasta el sábado, día 23, en horario de 20.00 y hasta las 23.00 horas, con pases cada cinco minutos y al módico precio de dos euros.
Este montaje escénico, una de las citas obligadas en el calendario cultural del municipio, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía y cuenta en esta nueva edición con la participación de cerca de 200 personas, de 10 hasta los 40 años, que recrean escenas macabras en escenarios terroríficos durante los seis días que dura el montaje. La dirección corre a cargo de Margarita López, coordinadora del Taller de Animación, que trabaja en esta producción desde hace varios meses con los voluntarios que participan en los distintos talleres.
López afirma que este año “hemos creado una casa encantada donde el público es protagonista y partícipe de todo lo que ocurre en su interior. Las decisiones que tomen a lo largo del recorrido serán las que les hagan salir, o no, con vida de ella”, y añade que en esta nueva edición “los grupos son más reducidos, ahora son de 13 personas, el número maldito, y los pases son cada cinco minutos”.
La Noche de Brujas de Santa Lucía cumple más de dos décadas “y cada año el público pide más, y nosotros, por supuesto, afrontamos gustosos ese reto y siempre lo ganamos. Prueba de ello es el éxito que tiene cada edición”, asegura la coordinadora, quien adelanta que los visitantes “entran por el jardín, lleno de zombis, y de ahí pasan al salón, donde un ser misterioso les advierte de lo que van a encontrarse a lo largo del recorrido. El resto es secreto, y salir de la casa ‘con vida’ sólo dependerá de ellos”.