Inauguración Fisaldo Gran Canaria 2012.


El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, inauguró hoy en Infecar la décimo cuarta edición de Fisaldo que ofrecerá hasta el domingo 17 de junio ofertas y descuentos a cerca de 30.000 visitantes, de 10.00 a 20.00 horas.

El esfuerzo de la Consejería de Industria, Artesanía y Comercio del Cabildo de Gran Canaira ha sido enorme para lograr el mejor Fisaldo, consiguiendo, entre otros objetivos, la participación de más de cien expositores y la ocupación de los cuatro pabellones y parte de las zonas exteriores de Infecar cuando en la edición anterior se ocuparon únicamente tres.

Juan Domínguez resalta que el éxito de esta edición no sólo radica en el aumento del número de expositores, que es ligeramente superior a 2011, sino en el incremento de la calidad de los mismos, y prueba de ello es la presencia de firmas de prestigio que por primera vez acuden a Fisaldo.

Todo ello se ha conseguido gracias al esfuerzo realizado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que ha realizado una firme apuesta por este evento y, entre otras medidas, ha reducido el precio del metro cuadrado para los expositores, pasando de los 56 a los 40 euros, y rebajado en un 33% la cuota de inscripción para los mismos.

También los visitantes tienen más facilidades para acudir este año a Fisaldo y aprovechar las ofertas puesto que la entrada costará sólo 3 euros frente a los 3,5 de las pasadas ediciones. Una de las novedades, apunta Juan Domínguez, es que este año se han repartido cerca de 15.000 invitaciones entre los expositores asistentes para que puedan distribuirlas entre sus clientes, fidelizándolos y garantizando un mayor volumen de ventas durante la feria. Por otro lado, los desempleados que así lo acrediten están exentos de pagar entrada.

Pymes

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige Juan Domínguez ha incentivado además la participación de las pymes en esta feria del saldo ofreciendo un paquete de bonificaciones para su participación. Así, explica el vicepresidente insular, los comercios adheridos al Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria y los que forman parte de las asociaciones empresariales, han sido bonificados con un 20% adicional en sus cuotas.

"Con todos estos ingredientes", concluye Domínguez, "este año Fisaldo pretende alcanzar los 30.000 visitantes, frente a los 24.000 de la edición anterior, y lo más importante, permitir la dinamización del comercio en una año especialmente difícil para las empresas y los ciudadanos".