El XXIV Mundial de Windsurfing de Pozo Izquierdo llega cargado de novedades.



El Campeonato del Mundo de Windsurfing regresa un año más a Pozo Izquierdo y lo hace cargado de novedades. El evento se convertirá en una fiesta de deporte y ocio, con la celebración del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2012. Durante una semana, Pozo Izquierdo será sede de una de las pruebas más importantes dentro del circuito mundial de la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales) y escenario de un festival pensado para atraer al público grancanario, invitándolo a visitar la gran carpa que se instalará con stands de comidas, talleres infantiles, simuladores de windsurfing, sorteos, zona wifi y muchas otras actividades para toda la familia. Cuando llegue la noche será el momento de disfrutar con los Dj’s y la música en directo.

La vigésimo cuarta edición del Mundial de Windsurfing de Gran Canaria fue presentada hoy con presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández; el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos; el representante de la Professional Windsurfers Association (PWA), Robby Swift; el gerente de Volkswagen Comerciales, Daniel Guillén, y Daida e Iballa Ruano, organizadoras del evento a través del Club Deportivo Moreno Twins.

Los ajustes realizados por las administraciones públicas también han afectado a la primera prueba del circuito mundial de la PWA al rebajarse los 150.000 euros de 2011 a 120.000 euros, aunque el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, se ha congratulado hoy por la continuidad de una prueba que "rejuvenece" al visitante de la isla.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández, ha resaltado el apoyo de la Administración autonómica esta propuesta de promoción internacional de la corporación insular y ha recordado las "inmejorables" condiciones que tiene el archipiélago para la práctica del windsurf. "Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestra estrategia de potenciar que Canarias tiene uno de los mejores climas del mundo y, también, las mejores condiciones para la práctica del windsurf extremo y de espectáculo", ha destacado Fernández.

Por su parte, Daida Ruano ha reconocido la ilusión que suponen para ella y su hermana organizar la prueba de Gran Canaria, “la mejor del circuito mundial, que supone una gran promoción internacional para la Isla. Todos nuestros esfuerzos irán encaminados a equiparar, a nivel organizativo, la prueba grancanaria al resto de eventos del circuito internacional”.

La prueba comenzará el 2 de julio con la recepción e inscripción de los participantes en la gran carpa y si las condiciones son buenas, los organizadores no dudarán en arrancar con la competición que finalizará el sábado, 7 de julio con la entrega de trofeos. El domingo 8 los competidores y vecinos de Pozo Izquierdo participarán en una limpieza de la playa, con lo que se intentará concienciar a la ciudadanía de lo importante que es cuidar nuestras costas y el medio ambiente.

A partir del jueves 5 de julio las actuaciones en directo serán protagonistas en nuestro escenario. La Fiesta Funhouse servirá para abrir el telón a las 21:30 con la actuación estelar de Ms Maiko, que irá acompañada de una sesión de Dj’s. El viernes le llegará el turno a la Fiesta El Arenal, con una demostración de Street Dance a cargo de Yure, concursante de ‘Fama, a bailar!’. El plato fuerte de la noche arrancará a partir de las 21:00 con la actuación de Cuban Beats All Stars, el nuevo proyecto de Dj Tillo y Vladimir Núñez, ex del grupo internacional Orishas.

El sábado 7 de julio será la gran noche del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2012 con la Fiesta Good Bye Pozo y la entrega de trofeos a los campeones en la carpa. Para poner el broche final al evento disfrutaremos con el rock canario de Efecto Pasillo. Sin embargo el Festival no termina con la alta competición, ya que tras la limpieza de la playa programada para el domingo, celebraremos la Fiesta de la Cerveza. Además las tiendas locales realizarán un mercadillo de material de windsurfing que contará como colofón con la actuación del grupo 5 Grados.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su patronato de Turismo, y el Gobierno de Canarias, por medio de Promotur, se mantienen como principales. Junto a ellos, el Ayuntamiento de Santa Lucía y Volkswagen Comerciales se suman como destacados sponsors. Además, un gran número de pequeños colaboradores, en su mayoría comercios del municipio de Santa Lucía, han querido unirse al nuevo impulso que los organizadores han dado al mundial. Sin la ayuda de nuestros patrocinadores no se podría organizar este evento, jugando todos ellos un papel vital para conseguir que el mundial haya dado este giro organizativo.

Explosión en las redes sociales

La comunicación on-line y sus infinitas posibilidades se han convertido en los últimos años en una herramienta básica para promocionar cualquier tipo de evento. Además son un soporte ideal para asegurar, no sólo la presencia de público, sino también para consolidar la marca de Gran Canaria Wind&Waves Festival 2012 y la de sus patrocinadores a gran escala.

Las cuentas creadas en Facebook.es y Twitter.com, junto con la página web del evento www.grancanariawindandwavesfestival.com, serán  las  herramientas fundamentales para estar en permanente contacto con millones de personas de todo el mundo. Un equipo profesional de Community Managers serán los encargados de la creación de contenidos, gestión, ejecución y dinamización de estas redes sociales. Además gestionarán los foros y redes especializadas (también en inglés) desde dos semanas antes de comenzar la competición.

El Festival tendrá su propio canal en Youtube.es, Vimeo.es y Flickr.com en dónde se colgarán diariamente los resúmenes de cada jornada y las fotos más espectaculares. Aquellos aficionados que quieran seguir el evento en directo podrán acudir a la web oficial de la PWA.com, en dónde el servicio de Live Streaming permitirá a los internautas ver en tiempo real lo que está sucediendo en la playa, en cada una de las mangas.