El Ayuntamiento, obligado a cerrar la Piscina Municipal de El Tablero.


A menos de 20 meses de su reapertura, y después de casi cuatro años cerrada por obras de renovación total que le costaron al Consistorio cerca de un millón y medio de euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se verá en la obligación de cerrar la Piscina Municipal del complejo polideportivo del barrio de El Tablero durante las próximas dos semanas, para someterla a obras de reparación urgente en distintas zonas.

La orden de cierre ha tenido que comunicarla la Concejalía de Deportes que dirige el Roberto Martel Quintana, tras una inspección en la que se han detectado una serie de anomalías y desperfectos que afectan al normal funcionamiento y la seguridad de los usuarios de esta instalación acuática.

En concreto, las labores de inspección certifican la necesidad de vaciar todo el vaso de la piscina para reparar el enfibrado de su fondo, reparar el mal estado de sus bordillos, corregir las juntas de las plaquetas del derredor del vaso y llevar a cabo distintas actuaciones en la sala de máquinas.

Se da la circunstancia de que todas las instalaciones de esta piscina se sometieron a una profunda y lenta renovación en la anterior legislatura, con su cierre en el año 2006, y con obras que estuvieron paralizadas y que sólo se reactivaron apenas un año antes de las pasadas elecciones locales, generando un enorme malestar entre sus usuarios y la población de El Tablero en general.

Aquellas obras destinadas a cambiar por completo la imagen de la piscina fueron adjudicadas por el gobierno anterior a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A., por cerca de 1.391.000 euros.

Compromiso por escrito

Después de que fuera requerida dentro de plazo, la misma empresa se ha comprometido ahora por escrito con el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes a solventar estos desperfectos en un plazo de sólo 15 días, para no generar mayores molestias a los usuarios.

Por este motivo, desde la Concejalía de Deportes se le han solicitado disculpas a los usuarios, al tiempo que también se les ha comunicado que la cuota correspondiente a este mes de junio no contará como usada y servirá para dar como abonada la cuota del próximo mes de julio.

Asimismo, desde la Concejalía de Deportes se informa que en tanto se procede a las obras de reparación, las actividades que se venían desarrollando en la Piscina Municipal de El Tablero se trasladarán a la Piscina Municipal de San Fernando.

El cierre de la Piscina Municipal de El Tablero durante prácticamente toda la legislatura anterior generó enormes y serios trastornos a sus usuarios, sobre todos a los pensionistas y jubilados, que se vieron privados durante más de tres años de poder practicar en el pueblo la única actividad físico-deportiva que hasta entonces venían realizando como proceso rehabilitador.

Tras su cierre y reforma, la piscina de El Tablero volvió a abrir sus puertas el lunes 27 de septiembre de 2010, en un acto en el que la anterior alcaldesa, María del Pino Torres, afirmó que el retraso en las obras se debieron a un reformado del proyecto inicial que había solicitado la Concejalía de Deportes para adaptarse al Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Público de la Comunidad Autónoma de Canarias, y a la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas.

Las obras a las que fue sometida la piscina afectaron  a su vaso, que perdió dos calles para ganar un pasillo de acceso para minusválidos, al solárium, los servicios y vestuarios, las maquinarias y los equipos de climatización.