La Policía Local detiene a dos jóvenes repartiéndose el botín de un bolso robado.



 Los detenidos arrancaron el bolso de un tirón a dos turistas suizas que paseaban por las cercanías del Centro Comercial Yumbo.

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana han detenido a dos jóvenes de 18 y 17 años, domiciliados en el municipio vecino de Santa Lucía, tras robar el bolso a una turista suiza en Playa del Inglés mediante el procedimiento del tirón.

Los dos jóvenes resultaron detenidos prácticamente in fraganti por una unidad de agentes locales de paisano en un callejón cercano al Centro Comercial Yumbo, cuando se repartían el botín de la sustracción.

A los detenidos, A.S.G. y J.J.Q., que cumplirá su mayoría de edad el próximo 21 de diciembre, se les decomisó el bolso con una cámara de fotos, un teléfono móvil, algo más de 65 euros y también una tarjeta-llave electrónica de habitación de hotel.

“La Policía Local está intensificando sus actuaciones de vigilancia operativa en las calles del municipio para prevenir y combatir en lo posible este tipo de episodios, que suponen una lacra para la convivencia y dañan la imagen turística de nuestro destino”, afirma el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Ignacio Casteleiro Cullen.

Identificados y denunciados

Ambos jóvenes fueron detenidos después de ser seguidos durante varios minutos por la pareja de agentes de la Policía Local tras verlos correr en actitud sospechosa y apresuradamente, y ocultarse en el callejón donde fueron finalmente sorprendidos repartiéndose el botín que contenía el bolso robado.

Los dos detenidos también fueron finalmente identificados por las dos turistas suizas, de 19 y 20 años, a las que les sustrajeron el bolso “con un fuerte tirón”, dijeron, mientras paseaban por la calle Estados Unidos, de Playa del Inglés.

Tras informarles sobre los motivos de su detención y sobre sus derechos como detenidos, los dos jóvenes fueron conducidos a las dependencias policiales, donde también se personaron las dos turistas suizas para presentar una denuncia contra ellos.