Triana ha acogido este viernes la segunda edición de Good Night Triana, una iniciativa impulsado y promovido por el programa Gran Canaria Moda Cálida de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, que ha hecho de esta zona comercial abierta la capital de la moda, la gastronomía, la cultura, el ocio y el comercio.
Más de doscientos establecimientos abren sus puertas hasta la medianoche para sumarse a este evento que incluye conciertos, descuentos, ofertas gastronómicas, visitas culturales y mucha moda. Para ello, la zona comercial se 'viste' de gala gracias a siete diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida y un grupo de decoradores y escaparatistas que están embelleciendo balcones y fachadas.
Entre los inmuebles que han sido transformados para este evento se encuentra la fachada de la tiendas de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), de manos del joven diseñador Arcadio Domínguez. Por su parte, la firma Laja y Picón se ha hecho cargo de engalanar la fachada de Calzados Gilfonso; Nuria González, la Librería Rexachs; Antonio Sangoó y la estilista Susana Álvarez, el restaurante Kano 31; Lyuba Yanowsky, la Óptica Herrera Cerpa y Carhartt; y Nuria Díaz (Barquito de Papel y Calima) y Gabriel Croissier, la fachada de la tienda de ropa infantil Barquito de Papel.
Edición mini
Good Night Triana se inició con una edición 'mini' dedicada a los más pequeños de la familia. 'Buenas tardes Triana' ha ofrecido múltiples actividades infantiles entre las que destacaron el taller Circus by Gran Canaria Moda Cálida, en la que los niños pudieron crear sus propios diseños de moda basándose en personajes del mundo del circo. Hubo también descuentos en artículos infantiles en muchos establecimientos de la zona y las madres e hijos pudieron participar en el concurso I Love Mamá, que intentó mostrar la unión entre ellos a través de fotografías en el photocall de la revista C7.
Más tarde, comenzó el Good Night Moda-Shopping, que acercó a los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida y ha contribuido a impulsar las compras en el pequeño comercio a través de propuestas y eventos irrepetibles en los más de doscientos establecimientos que se han sumado a esta iniciativa. Quienes optaron por realizar alguna compra pudierno beneficiarse de importantes descuentos en unos 150 negocios.
Entradas para la pasarela internacional de baño
Los amantes de la moda pudieron además fotografiarse en los diferentes photocalls repartidos por la zona de Heineken y de las revistas Vangard, The Showroommag y C7. En ese sentido, hay que señalar que Heineken convocó un concurso para seleccionar los diez mejores looks de la noche. Los interesados en participar debían fotografiarse en uno de los dos photocalls de esta firma y enviar las fotografías por correo electrónico. Los ganadores obtendrán una entrada individual para la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida que se celebrará en junio.
Good Night Triana es una ocasión singular para adquirir prendas de los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida. Galería Lorens albergó por la noche un corner pop up en el que se pudo comprar creaciones de varios diseñadores adscritos al programa de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, a precios especiales. Además, se pudieron comprar prendas de El Barquito de Papel y una colección cápsula de Gabriel Croissier en la tienda El Barquito de Papel en la calle Cano, de Nuria González en Cebrián, Santi Carballo en Canalejas, Arcadio Domínguez y Rosa Lacave en Frágola (calle Villavicencio), Rosa Lacave en Mamayalosabe (Francisco Gourié) y Elena Rubio en Mavuela´s, en calle Pérez Galdós.
Cultura y gastronomía
La oferta de la noche, además, incluyó visitas extraordinarias a los principales centros culturales del Cabildo de Gran Canaria en los barrios de Triana y Vegueta, una visita nocturna a las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, exposiciones y conciertos en distintos rincones de la zona, entre otras actividades.
Además, Good Night Triana fusionó la moda y la gastronomía con una amplia oferta de tapas inspiradas en los diseñadores adscritos a Gran Canaria Moda Cálida. Arcadio Domínguez, Delia Miranda, Nieves Barroso, Aurelia Gil, Juan Roga, Lyuba Yanowsky, Gabriel Croissier, Calima, Eva Divine, Siona García, Roser Muntané, Elena Rubio, Nuria González o Antonio Sangoó son sólo algunas de las firmas de moda que inspiraron las 45 tapas que conformaron la oferta gastronómica de 18 establecimientos.