BinterCanarias presenta sus dos nuevas rutas con Casablanca y Agadir.
BinterCanarias ha presentado las nuevas rutas al continente africano, en concreto a las ciudades marroquíes de Casablanca y Agadir. El acto, celebrado este viernes 4 de mayo, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. Como representantes del país vecino acudieron el presidente del Consejo Regional de Marrakech Tensif El Haouz, Hamid Narjisse, y el presidente del Consejo Regional de Souss Massa Drâa, Brahim Hadifi. Por parte de la aerolínea asistió su presidente, Pedro A. del Castillo.
Casa África ha sido el escenario elegido para presentar los vuelos directos que conectan el Archipiélago Canario con los nuevos destinos desde esta misma semana. Los billetes se pusieron a la venta en el mes de marzo, a través de la web www.bintercanarias.com y resto de puntos de venta de la aerolínea, y el primer vuelo se realizó el miércoles 2 de mayo a Casablanca.
Las conexiones con Casablanca, capital económica de Marruecos, se realizarán los miércoles y domingos, con trayectos de una duración aproximada de 2 horas y 20 minutos. En el caso de Agadir, los vuelos, de algo menos de dos horas, serán los lunes y viernes.
Con esta iniciativa BinterCanarias pretende ampliar la oferta de rutas internacionales que puedan ser de interés en el establecimiento de relaciones comerciales para los canarios, además de favorecer la llegada de visitantes desde nuevos orígenes.
La aerolínea está llevando a cabo una importante campaña de promoción de los nuevos destinos, tanto en el Archipiélago como en Marruecos. Una de las iniciativas más destacadas es el concurso Casablanca, organizado a través de las redes sociales y que ha creado gran expectación. Las cinco parejas ganadoras viajarán el próximo 9 de mayo para disfrutar de una estancia en Marruecos, donde tendrán la oportunidad de visitar varias de las ciudades más importantes del país.
También en el mes de mayo se verá reforzada otra de las rutas internacionales de la aerolínea, la que enlaza con El Aaiún, ya que se aumenta el número de vuelos regulares a este destino, pasando de tres conexiones a la semana a cuatro. Lo mismo ocurrirá a partir de julio y durante los meses de verano con Marrakech, en ese caso, se pasará de una frecuencia de dos vuelos a la semana a tres. En total son cuatro los destinos a los que BinterCanarias volará a partir de ahora en África, continente con el que ofrece conexiones desde el año 2005.