20.000 personas en el Paseo Romero de Las Palmas de Gran Canaria.

20.000 personas, entre carretas, parrandas, canarios venidos de toda  las Islas y turistas, se dieron cita hoy para disfrutar con la cuarta edición
El Paseo Romero, organizado por el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el Gobierno autónomo y el Ayuntamiento capitalino para celebrar del Día de Canarias, llenó hoy de tradiciones y folklore las calles de la ciudad.
Los organizadores cifraron la asistencia en aproximadamente 20.000 personas, 5.000 más que el año pasado. Esta manifestación popular, que ha celebrado su cuarta edición recorriendo las calles de la capital, se consolida en el Archipiélago como una de las importantes citas conmemorativas de esta efeméride.
Un total de 16 carretas y 26 grupos de tocadores pusieron la nota musical al encuentro, que alrededor de las 12.00 horas partió desde la avenida Mesa y López para recorrer diversas calles y llegar hasta La Puntilla, escenario del tradicional pasacalles de la Banda de Agaete.
Una pella de gofio de 1.800 kilos ‘alimentó’ la manifestación popular, pella elaborada para lograr un récord Guinnes, gracias a la participación de cocineros, reposteros, panaderos y estudiantes de los hoteles Escuela de Canarias y otros centros educativos de la isla.
Turistas curiosos también se acercaron hasta la avenida de Las Canteras para asistir al sonoro y colorido encuentro en el que pequeños y grandes, ataviados con trajes típicos regionales, disfrutaron de la jornada festiva.