Se inician las obras de protección de la carretera Agaete - La Aldea.
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas, que dirige Carlos Sánchez, iniciará esta semana los trabajos de protección de la carretera Agaete-La Aldea (GC-200), en el tramo comprendido entre el acceso a la Montaña de Tirma y el Andén Verde (puntos kilométricos 19,400 al 21,350).
Para ello, procederá al cierre de dicho tramo desde las 09.00 horas del miércoles 18 a las 19.00 horas del jueves 19 y, hasta la finalización de los trabajos, de 09.00 a 12.00 horas. Serán sólo las obras iniciales de desmonte y protección con mallado inicial de un pequeño macizo que -en estos momentos- presenta una mayor inestabilidad, con el fin de garantizar la seguridad más inmediata de la actual vía. En los próximos meses se ejecutará el 'grueso' del proyecto que incluirá la instalación de barreras dinámicas que contengan los materiales desprendidos o que creen un efecto sombra sobre la carretera.
Adjudicada con imperiosa urgencia por tres millones y medio de euros (el precio de adjudicación ha supuesto para las arcas insulares un ahorro de más de 848.000 euros frente al de licitación, cifrado en 4.348.396,28 euros), a la empresa canaria Lopesan, la obra cuenta con un plazo máximo de ejecución de 3 meses y busca garantizar una circulación más segura para personas y vehículos, ya que, en esta zona, la elevada pendiente e inestabilidad de los taludes provocan frecuentes desprendimientos.
Con carácter general, el proyecto contempla la instalación de barreras dinámicas que contengan los materiales desprendidos o que creen un efecto sombra sobre la carretera.