El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana refuerza las recomendaciones y avisos, ubicando estos días paneles informativos que se colocarán en los diferentes accesos a las playas. Las señales no estarán ubicadas de forma permanente sino, al contrario, sólo cuando se advierta la presencia de medusas o aguavivas. Los miembros de la Asamblea Local de la Cruz Roja serán los encargados de instalar los carteles, un símbolo en forma de triángulo de peligro, en las playas donde se anuncie o advierta la presencia de estas especies marinas.
El mensaje de los carteles aparece en tres idiomas: español, inglés y alemán. El soporte está construido en acero inoxidable y el triángulo informativo fabricado en vinilo resistente al ambiente marino. La concejalía de Playas, al tiempo que espera paliar en la medida de lo posible los inconvenientes que produce la acción de estos peculiares animales marinos, confían en que con la mejora del tiempo y de las corrientes “los carteles se utilicen lo menos posible”.
La proliferación de aguavivas en las aguas del Sur de la Isla viene ocasionando, periódicamente, numerosas molestias a los bañistas, muchos de los cuales tienen que someterse a curas por la intensidad de las picadas de estos animales que, aunque carecen de cerebro, esqueleto, extremidades e incluso corazón, proyectan un veneno que se activa con el roce y produce bastante dolor.