http://www.youtube.com/user/zelaznog159
Acogida y despojo de las Coronas de la Virgen de Guía y el Niño, con motivo de su próxima Coronación Canónica que se realizará el próximo 15 de julio de 2012, en la Iglesia Matriz de Santa María de Guía de Gran Canaria.
La Virgen de Guía, ataviada con el manto verde realizado en 1970 por las monjas del Cister de la Villa Mariana de Teror y que normalmente luce cada mes de septiembre con motivo de la Fiesta de Las Marías, lucía pletórica en un altar de cultos situado en el Presbiterio de la Iglesia Matriz amparada por su media luna, los angeles y la ráfaga.
La Corporación municipal, los niños que dentro de unos meses harán su Primera Comunión y la gran cantidad de fieles que se agolpaban para disfrutar del comienzo de estos tres meses de Gloria destacaron durante toda la tarde. Nuestro Obispo en su homilía, exaltó la figura mariana dandole hincapié a los sentimientos maternales; si bien es cierto, "los reyes de la casa son siempre los hijos y nosotros como buenos hijos debemos hacer que la Virgen sea la Reina de nuestras vidas". Agradecido por la presencia de los allí asistentes y en especial de los niños del municipio, el Obispo agradecía muy satisfecho el buen trato, la cordialidad y el buen quehacer de todos aquellos que han colaborado para que el sueño de la Coronación Canónica se haga realidad.
En torno a las 20:20 horas, concluía la Solemne Eucaristía y después de las palabras ofrecidas por don Javier García (Presidente de la Asociación Bruno Quintana) y don Higinio Sánchez (Párroco de Santa María de Guía) en la que se explicaba el fascinante camino que en estos tres meses viviremos en torno a la Virgen de Guía, nuestro Obispo se dispuso a despojar a la Virgen y al Niño de sus Coronas en un silencio rotundo.
Con mucha emoción contenida, los fieles entonaron el canto del "Magnificat" y varios componentes de la Coral Camille Saint-Saëns de Santa María de Guía entonaron un precioso Ave María en honor a la Estrella y Guía de Gran Canaria. El obispo le dedicó unas sinceras palabras a la Virgen y en ellas espera "volver dentro de tres meses a coronarla, pero coronarla con la Corona de la Fe". El Obispo además, supo admirar las buenas intenciones de la Comunidad Parroquial y anunció la adquisición de la propiedad de la Casa Parroquial que dentro de unos meses estará a disposición de la Comunidad por parte del Obispado.
Como conclusión a este primer acto con motivo de la Coronación Canónica, los devotos tuvieron la oportunidad de acercarse uno a uno a la Virgen y arrodillarse ante Ella, recibiendo un pequeño libro de oraciones personalizadas de la Virgen de Guía, que el propio Párroco de Santa María de Guía, don Higinio Sánchez, ha redactado de su puño y letra y que quizo que ese fuera su regalo hacia la Comunidad y a la Virgen con motivo de su Coronación Canónica.
La Virgen de Guía permanecerá en el Presbiterio sin corona, hasta el próximo 15 de julio, día en que la Santa Madre Iglesia no dudará en afirmar repetidamente la legitimidad del culto tributado a las imágenes de Cristo, de su Madre y de los Santos: La Coronación Canónica.
La Virgen de Guía ya espera su Coronación Canónica, la Virgen de Guía ya espera la visita de todos aquellos que la sentimos como Madre protectora y que la llevamos día a día en nuestro Corazón. Es tiempo de perdonar, es tiempo de amar, es tiempo de soñar...
CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUÍA - ESTRELLA Y GUÍA DE NUESTRA FE