Santa Lucía reclama las tasas aeroportuarias y se decanta contra el petróleo y la reforma laboral.

La Corporación municipal de Santa Lucía ha acordado en pleno reclamar al Gobierno central la reposición de las tasas aeroportuarias y bonificaciones a las compañías aéreas, así como la aplicación de excepciones para Canarias al real decreto por el que se retiran los incentivos a las energías renovables, al tiempo que muestra su rechazo a las prospecciones petrolíferas y a la reforma laboral.
Las mociones presentadas por el grupo mixto, relativas a las tasas aeroportuarias, los incentivos a las renovables y a la reforma laboral, así como la referida a las prospecciones defendida conjuntamente con el grupo Coalición Fortaleza cuya propuesta se trató por asuntos de urgencia, contaron con el apoyo del grupo de gobierno de Nueva Canarias y el rechazo frontal del Partido Popular.
El pleno, celebrado este miércoles por acuerdo de todos los grupos para no interferir en la jornada de huelga general, también dio su visto bueno, con seis abstenciones, a la moción del grupo municipal de Nueva Canarias en apoyo al pueblo saharaui con motivo de la conmemoración del día de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.
En la sesión ordinaria se aprobó asimismo la propuesta de actuaciones a incluir en las anualidades de 2012 y 2013 del Plan de Cooperación con el Cabildo, así como la suscripción de un convenio con el Cabildo sobre ayudas de emergencia social. El alcalde Silverio Matos felicitó a los servicios económicos municipales “por mantener al corriente el pago a proveedores, lo que nos evita acudir a préstamos bancarios”.
Huelga recogida residuos
La Concejalía de Mantenimiento Urbano, que dirige Miguel Ángel Sanchez, informa que los servicios de recogida de residuos sólidos del Ayuntamiento de Santa Lucía han decidido secundar la huelga general de este jueves contra la reforma laboral y los recortes convocada por los sindicatos, por lo que solicita a los ciudadanos y ciudadanas que no saquen durante este miércoles la basura a los contenedores para evitar problemas de insalubridad.