Paulino Rivero cree que lo de Andalucía es un toque para el Partido Popular.
El presidente del Gobierno de Canarias, de visita oficial en Uruguay, valoró los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo en Andalucía como "la consecuencia de las mentiras del Partido Popular y no de algunas reformas emprendidas por el Gobierno del Estado".
Rivero dijo que si bien algunas reformas son necesarias éstas "no se pueden abordar de la manera en la que lo ha hecho el PP en estos primeros meses de legislatura". En ese sentido, subrayó que "los ciudadanos pueden entender que son necesarias reformas, pero no admiten que se les engañe. El PP dijo que no iba a subir los impuestos y acabó subiéndolos; dijo que iba a hacer una reforma laboral para favorecer la creación de empleo e hizo una que facilita el despido".
"Los andaluces el domingo, y los ciudadanos en general, rechazan y castigan las mentiras o engaños, no las reformas", advirtió Rivero. La respuesta a ese engaño, a su juicio, ha sido el castigo que el PP ha tenido este pasado domingo en las urnas, donde una parte importante del electorado le ha retirado la confianza.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló ayer que los ciudadanos han dicho "así no" al PP en relación con sus resultados en las elecciones autonómicas andaluzas, lo que constituye "un serio toque de atención" a su forma de hacer política.