Los trabajadores municipales deciden secundar la huelga general contra la reforma laboral.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Lucía han acordado en asamblea, celebrada este martes en las Oficinas Municipales con la presencia de más de 300 empleados públicos, secundar la huelga general de este jueves contra la reforma laboral y los recortes convocada por los sindicatos. El Ayuntamiento mantendrá los servicios mínimos para atender a la ciudadanía.
La concejal de Recursos Humanos, Pino Sánchez, asegura que “respetamos profundamente el derecho que tienen los trabajadores municipales a ir a la huelga. Es más, políticamente el grupo de Gobierno de Nueva Canarias entiende que es necesario salir a la calle para denunciar las injusticias que se están dando y las decisiones que está tomando el Partido Popular, para dar respuesta a la situación social y económica en la que estamos inmersos”.
Sánchez añade que “entendemos que la decisión de secundar la huelga es un compromiso personal de cada uno, y a la vez del colectivo de los trabajadores municipales, para hacerse eco de esta situación en la calle y demandar soluciones reales a este momento coyuntural sin vulnerar derechos laborales que tanto tiempo y sacrificio ha costado conquistar”.
Comunicado sindical
En un comunicado conjunto de las secciones sindicales de Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Santa Lucía, e Intersindical Canaria, se pone de manifiesto que “los representantes de los trabajadores consideramos que esta reforma es la más lesiva y agresiva que se ha hecho desde la aprobación del Estatuto de los Trabajadores, con el denominador común de la sistemática reducción de las garantías y derechos de los trabajadores y la correlativa ampliación del poder empresarial de forma unilateral a la hora de abordar despidos, modificar condiciones de trabajo, reducir salarios e imponer criterios al margen de los convenios o acuerdos colectivos”, señala el comunicado.
El delegado sindical de CCOO, Benigno López, considera que la huelga de este jueves “es la más importante, necesaria y razonable de toda la historia de la democracia”. López explica que entre las movilizaciones que se van llevar a cabo destaca la concentración de trabajadores y trabajadoras en el Almacén Municipal, “de ahí saldremos, a las 7.30, en dirección a las Oficinas Municipales, donde nos reuniremos hasta aproximadamente las 10.00. La actividad continuará a las 16.30 horas, momento en el que organizaremos una caravana de vehículos para asistir a la manifestación en la capital grancanaria”.
Pleno ordinario
El alcalde Silverio Matos ha convocado a la Corporación de Santa Lucía al pleno ordinario de marzo, que se celebrará este miércoles, a las 10.00 horas, en las Casas Consistoriales del casco histórico del municipio.
En la sesión se tratarán, entre otros asuntos, diferentes mociones referidas al régimen de tasas aeroportuarias y bonificaciones a las compañías aéreas, el desarrollo de fuentes energéticas limpias y renovables respecto a las autorizaciones por el Gobierno del Estado para la realización de actividades de investigación y prospecciones petrolíferas en las costas canarias, el apoyo al derecho del pueblo saharaui, y la propuesta de actuaciones a incluir en el Plan de Cooperación con los ayuntamientos, anualidades 2012-2013.
Teatro aplazado
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía anuncia que la obra de teatro de la compañía Profetas de Mueble Bar, ‘Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas’, programada para este jueves, día 29, se aplaza al 4 de abril, con motivo de la huelga general.