LA HUELGA GENERAL LOGRA PARALIZAR TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS EN SANTA LUCIA.

La huelga general convocada por los sindicatos para el día de hoy, ha supuesto un rotundo éxito en el municipio de Santa Lucia.


Desde las 7 de la mañana, los primeros trabajadores se han ido concentrando en las puertas de sus puestos de trabajo, logrando paralizar totalmente la actividad en los servicios públicos,  (recogida de basuras, limpieza viaria, jardines, mantenimiento, etc…) quedando únicamente un grupo de personas reducidas realizando funciones de servicios mínimos estipulados legalmente.

Los compañeros que han tenido que hacer los servicios mínimos, en solidaridad han mostrado en su solapa un cartel  “estoy de servicios mínimos, pero apoyo la huelga”.

Para Benigno López Delegado de CCOO, el seguimiento ha sido masivo, ya que los compañeros/as han secundado en un 95 % la huelga, no accediendo a sus puesto de trabajo en el día de hoy y por ende mostrando su absoluto rechazo a las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy en su Decreto 3/2012.

A partir de las 8 de la mañana, más de 300 trabajadores se han concentrado  en la puerta de las Oficinas Municipales durante más de 2 horas; gritando consignas como: “RAJOY PARA ESTO NO TE VOTARON LOS ESPAÑOLES” o “RAJOY QUE PAGUEN LOS BANCOS”, así como otros cánticos, despliegues de banderas y pancartas alusivas a la bajada de los salarios y los recortes sociales a los trabajadores y ciudadanos.

Por otro lado, trabajadores se manifestaron por la principal vía de Vecindario, llegando a cortar el tráfico totalmente en algunos tramos de la principal arteria de Vecindario, creando un caos circulatorio, y según Benigno López “hemos tenido conocimiento que  hubo algún que otro  “rifi rafe” con la Policía Local y la Guardia Civil, si bien muchos de ellos mostraban sus simpatías.

También los Policías Locales, que no pueden secundar la huelga por imperativo legal,  fuera de su horario de servicio se han unido también a la concentración, mostrando también su repulsa a las medidas restrictivas del Gobierno.