El Cabildo de Gran Canaria de Bravo de Laguna continúa con el Tren.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la consejera de Transportes y Vivienda, María del Carmen Rosario, firmaron esta mañana un convenio con la empresa 'UTE IDOM-MI3 Ingenieros', adjudicataria del concurso para la redacción del Proyecto Constructivo de Talleres, Cocheras y Área de Mantenimiento de la línea ferroviaria entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas.
Este proyecto aparece contemplado en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Corredor de Transporte Público con Infraestructura Propia y Modo guiado entre la capital y el sur de Gran Canaria (PTE-21). Un total de 21 empresas licitadoras concurrieron, el pasado 11 de abril de 2011, al concurso mediante procedimiento abierto de la redacción del proyecto de los servicios de cocheras que cubrirán la futura línea ferroviaria. La oferta económica adjudicataria del concurso asciende finalmente a un total de 737.856, 42 euros.
La zona de cocheras del tren que unirá la capital con los municipios turísticos de la Isla, estará ubicada en una superficie de 90.000 metros cuadrados entre Vecindario y Doctoral, en el margen izquierdo de la GC-1, en dirección Sur. El servicio de cocheras y mantenimiento dispondrá de una nave taller donde se procederá a la reparación del material móvil del ferrocarril, principalmente de los vagones. En otra área definido habrá cinco vías que servirán como garaje para el tren. Mientras que otras dos vías serán asignadas para instalación del material móvil auxiliar. Por último, el espacio se completará con un edificio principal donde se situarán las oficinas de la empresa Ferrocarriles de Gran Canaria y el centro de mandos.