"Será el 2012 un año que debe tener a la solidaridad en lo más alto de su escala de valores. Solidaridad que para todos los canarios tiene aquí, en La Restinga, desde donde les hablo, un lugar de referencia.
2012 no será un año fácil, es cierto. Pero, si hacemos bien las cosas, hay razones para la confianza. Confianza porque la capacidad, el compromiso y la madurez de los canarios son más fuertes que las dificultades.
Porque estamos haciendo bien las cosas, somos la única comunidad autónoma que en 2012 no reduce los recursos públicos en Sanidad o Educación.
Sin embargo, no estamos contentos. No lo estaremos mientras miles de canarios quieran trabajar y no puedan. La economía canaria debe y puede generar más empleo.
Pero con los esfuerzos del Gobierno no basta. Ahora más que nunca, es necesario que la creación de puestos de trabajo sea un compromiso empresarial firme, decidido, solidario.
2012 será un año de cambios, de reformas, de compromiso. De tanto compromiso individual (y colectivo) como hace falta para afrontar los sacrificios que la situación impone.
Sacrificios que deben tener en la creación de empleo su objetivo. Porque la meta no es sanear las cuentas públicas. Esa tarea es necesaria, es verdad. Pero no es el objetivo final.
El asunto verdaderamente central es la generación de empleo. La meta es crear puestos de trabajo.
Sintiéndome especialmente cerca de quienes peor lo han pasado en estos últimos doce meses, de corazón deseo que el próximo año nos ayude a mejorar el bienestar de los canarios de dentro y fuera de las Islas.
Feliz 2012".
Portada
/
Sin categoría
/
Mensaje de Fin de Año del presidente del Gobierno de Canarias 2011 Paulino Rivero.