Más de 140.000 personas visitaron el belén de arena de Las Canteras durante las fechas navideñas.

Belén de arena de Las Canteras.Navidad 2011-2012. Playa de Las Canteras. Las Palmas. Gran Canaria. Islas Canarias.
 El concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar, Pablo Barbero, entregó esta mañana a Pedro Herranz, director de Cáritas Diocesana en Las Palmas, los 25.984,86 euros recogidos en donaciones realizadas por los visitantes del Belén de arena durante sus cinco semanas de exhibición.  Un total de 140.329 personas han transitado por los 2.500 metros cuadrados de esta propuesta impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
 El belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado como una de las referencias de la Navidad en la Ciudad y uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae durante los días que mantiene sus puertas abiertas. “Hemos batido un record de visitantes y de recaudación solidaria y nos tenemos que felicitar todos por ello”, dijo el concejal durante el acto de clausura del Belén. “Vamos a seguir trabajando en esta línea, porque la ciudad necesita consolidar iconos que atraigan turistas y nos ayuden a ser cada vez más conocidos como una capital moderna y dinámica”, añadió.
 El director de Cáritas Las Palmas, Pedro Herranz, agradeció la generosidad demostrada por todos los visitantes del belén de Arena, que permitirá a esta institución benéfica “dar por finalizado un buen año, con muchos problemas pero también con numerosos apoyos”. Cáritas destinará el dinero a apoyar sus programas de ayuda social y sus planes de formación entre las personas que acuden a solicitar ayuda.
 La playa de Las Canteras recuperará a partir de mañana martes su imagen habitual en la zona de La Puntilla. Los tractores restaurarán las casi mil toneladas de arena en su lugar original, en la misma playa y los equipos de limpieza se encargarán de que la zona utilizada quede en las mismas condiciones ambientales.