“Gran Canaria y Maspalomas deben recuperar su propia marca turística” Marco Aurelio Pérez.

El alcalde “apoya y aplaude” que esta isla se promocione diferenciada en Fitur 2012 “para escapar de la marginalidad como hace Tenerife en todas las ferias”.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez afirma que la isla de Gran Canaria y Maspalomas deben recuperar su marca turística, y convertirse en un verdadero referente “para escapar de la marginalidad como ha hecho Tenerife en prácticamente todas la ferias”.

 “Tenemos que recuperar la marcas de Gran Canaria, Maspalomas Costa Canaria y Costa Mogán en el contexto turístico internacional, como destinos vacacionales de primer orden por méritos y calidad, no sólo para turistas que vengan a disfrutar del sol y la playa sino, además, como destino sostenible para deportistas de élite, equipos de fútbol y clubes deportivos de toda índole” afirma el alcalde.

En ese contexto, Marco Aurelio Pérez asegura que “apoya y aplaude” la idea del Patronato Insular de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria, de promocionar la isla con su propio stand en la inminente Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2012.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana aclara que la importante presencia de la Gran Canaria en Fitur, como destino diferenciado y con un espacio propio solicitado de unos 60 metros cuadrados, “estará formando parte como destino diferenciado en la promoción turística de Canarias para escapar de la marginalidad, como ha hecho Tenerife prácticamente en todas las ferias”.

Marco Aurelio añade que el espacio que Gran Canaria ocupará en Fitur tendrá en esta ocasión “una especial dedicación” a la conmemoración del cincuenta aniversario de la fundación de Maspalomas Costa Canaria.

Un polo de atracción

Marco Aurelio Pérez destaca que los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán cuentan con instalaciones deportivas de magnífico nivel para que los deportistas y clubes deportivos de toda Europa puedan realizar sus entrenamientos y stages de invierno en el sur de Gran Canaria, “como está ocurriendo en estos momentos con la práctica totalidad de los equipos alemanes de primera división que han elegido el sur de Portugal, el Levante español, Baleares, Turquía, Katar o el Emirato de Dubai”.

Según Pérez Sánchez, lo mismo que ha ocurrido durante este invierno con los equipos de la liga alemana de fútbol está ocurriendo también con la mayoría de los equipos de las ligas centroeuropeas, motivo por el que sostiene que “Gran Canaria y los municipios del sur de la Isla debemos ser un polo de atracción para ese tipo de turismo que requiere instalaciones deportivas y buen clima para sus entrenamientos”

En estos momentos, además de los equipos que están disputando el XXVII Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, el FC. Twente de Holanda, el FC. Lausanne de Suiza, el Brondby I.F de Suecia y el Aalesunds FK. de Noruega, también se encuentran ahora en el sur grancanario los equipos holandeses filiales del Feyenoord y del Ajax de Ámsterdam, y está prevista a partir del próximo 4 de febrero la presencia del Slavia de Praga, equipo de la primera división de la República de Chequia.

Movimiento económico

También en ese contexto de destino turístico para deportistas de élite se entiende la decisión del gobierno municipal de Marco Aurelio Pérez de recuperar la celebración del Torneo Internacional de Maspalomas “porque es el único torneo que se juega en Europa en esta época del año con equipos de entidad, y por la importancia promocional que eso tiene para nuestro municipio y el destino turístico de Maspalomas Costa Canaria”.

Según el alcalde, la presencia de esos equipos en el sur de la Isla “genera un movimiento económico indirecto”, porque los clubes llegan con mucho personal, pero también porque difunden sus entrenamientos y partidos a sus aficionados a través de sus propios canales de televisión.

“Que esos potenciales turistas vean a sus clubes y equipos preferidos en pleno mes  de enero disfrutando de un entrenamiento a plena luz del día y con un sol radiante en este sur de Gran Canaria debe ser motivo de atracción turística y eso es lo que esperamos”, afirma Marco Aurelio Pérez.

Estas declaraciones las realizó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana este martes al periodista Evaristo Quintana en el programa El Drago, de la Cadena Ser Las Palmas.