Airam Carretero y Verónica Navarro ganadores de la tercera edición de la Travesía a Nado La Laja - San Cristóbal
Travesía a nado La Laja-San Cristóbal
La prueba, en la que han participado 246 deportistas, se ha celebrado hoy entre estos dos puntos del litoral sur de la capital
El barrio marinero de San Cristóbal se ha convertido en una fiesta náutica y marinera que ha arropado a los nadadores
Las Palmas de Gran Canaria, sábado 12 de septiembre de 2015.-
La travesía a nado La Laja – San Cristóbal, que se ha celebrado hoy, sábado 12 de septiembre, entre estos dos puntos del litoral de Las Palmas de Gran Canaria, ha aupado al podio al nadador Airam Carretero Santana, con una marca de 28,6 minutos, y en categoría femenina a la nadadora Verónica Navarro Vega, del equipo HPS Triatlón, que logró un tiempo de 32,35 minutos.
La prueba registró la participación de 246 deportistas procedentes de diferentes clubes de natación de la isla y nadadores a título personal, que tomaron la salida a partir de las 11:30 de la mañana, a la altura de la Torre del Viento, en la Playa de La Laja, después de que la organización verificara el protocolo de seguridad y comprobara las condiciones del mar.
Tras el primer clasificado masculino, entraron en la meta Ciro Gutiérrez Ascanio, con un tiempo de 29,12, del CN Metropole, y Marcello Tonelli, del CN Las Palmas, con un registro de 29,16. La clasificación femenina por detrás de la vencedora quedó de la siguiente manera: Joana Biliato, con un tiempo de 35,23, y Beatriz Peña Ojeda, del CN Aguacan, con un registro de 37,47.
Los concejales de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez; Deportes, Aridany Romero y la concejala del Distrito Vegueta – Cono Sur - Tafira, Lourdes Armas, junto con representantes de la Asociación de Estibadores, Cooperativa de Pescadores, Asociación de Restauradores de San Cristóbal y vecinos del barrio, han entregado los premios y trofeos a los primeros clasificados en las diferentes categorías, en el muelle pesquero de San Cristóbal, donde se situó la meta.
La Travesía a Nado se ha consolidado dentro del circuito de travesías a nado en Gran Canaria y ha permitido abrir un nuevo escenario de competición para el deporte de la natación, en el litoral de la capital grancanaria. Los nadadores han recorrido 1.800 metros en condiciones de mar abierto. El barrio de San Cristóbal ha registrado una gran afluencia de visitantes que han arropado a los nadadores en un ambiente festivo náutico y marinero.
La prueba ha contado con un dispositivo de seguridad en mar y tierra con más de treinta efectivos, neumáticas, kayaks y embarcaciones auxiliares. Ambulancias con personal médico y sanitario, en tierra, además de socorristas y un servicio de masaje, se han ocupado del buen estado de todos los nadadores.
La prueba ha contado con el patrocinio del Sindicato de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP) y la colaboración de la Asociación de Restauradores San Cristóbal Sabor a Mar, La Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal, La Asociación de Vecinos de San Cristóbal, el Real Club Victoria, el Real Club Náutico de Gran Canaria, Mercalaspalmas, la Escuela de Masaje Begoña Ferrero, el Grupo de Intervención Operativa de Rescate y Salvamento (GIORS), la Cruz Roja, Protección Civil, el Aula Universitaria de Piragüismo, el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria, la Facultad de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, la Federación de Vela Latina Canaria y el bote de vela latina Pueblo Guanche.